Finalmente, la Policía bonaerense logró el aumento salarial reclamado al Gobierno de Kicillof
Protesta policial del lunes.

Finalmente, la Policía bonaerense logró el aumento salarial reclamado al Gobierno de Kicillof

8.9.2020. Luego de las intensas protestas que comenzaron en la tarde del lunes y concluyeron en la madrugada de este martes en varios distritos de la provincia, el Gobierno de Axel Kicillofdecidió otorgar un aumento salarial para la Policía Bonaerense. Si bien no precisó el porcentaje asignado, el encargado de notificar la medida fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Como se sabe, los policías insisten con las mejoras salariales y de las condiciones de trabajo y, ante la repercusión que generó la protesta -que también llegó a estar varias horas frente a la residencia de Kicillof, en Gobernación- Bianco adelantó que habrá “una mejora salarial importante” para los policías.

La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer (por el lunes) nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, declaró el Jefe de Gabinete.

Al respecto, Bianco reconoció que “nos sorprendió la retención de tareas porque hace 10 días que hablábamos de una recomposición salarial, pero lo importante es ratificar la intención para mejorar las condiciones de trabajo”.

Además, el funcionario bonaerense retrotrajo el conflicto salarial de los policías a la gestión de María Eugenia Vidal, en donde se produjo el “desfasaje”, al indicar que “en los últimos cuatro años el atraso fue de un 30 % y eso hay que recomponerlo”.

Por su parte, Berni manifestó que “gran parte de la Policía estuvo trabajando” durante los reclamos de los efectivos, para luego agregar que “hacia las 7 de la mañana” de este martes los efectivos estaban retomando sus turnos con normalidad.

Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. La protesta estaba encabezada por familiares y personal retirado o exonerado de la policía, lo que sirve de apalancamiento para el resto de la fuerza”, precisó Berni.

 

Finalmente, la Policía bonaerense logró el aumento salarial reclamado al Gobierno de Kicillof
Almirante Brown, eje de reclamos.
Envíe su comentario
.