Para solucionar la cuestión salarial de la Policía bonaerense, quitarán $ 30.000 millones a CABA
Kicillof, Fernández y Magario.

Para solucionar la cuestión salarial de la Policía bonaerense, quitarán $ 30.000 millones a CABA

9.9.2020. En el marco del conflicto que mantiene en vilo a la provincia de Buenos Aires por la extensa protesta que vienen llevando adelante los efectivos de la Policía bonaerense en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió este miércoles quitarle a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) 30 mil millones de pesos de la coparticipación anual con la firme intención de solucionar la cuestión.

El anuncio del presidente estuvo acompañado porla presencia de un importante número de intendentes de todo el arco político, quienes repudiaron que la protesta se haya trasladado a la puerta de la Quinta presidencial de Olivos.

También, estuvo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; su vicegoberndora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el presidente del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

“Parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para tenerla necesitamos una buena policía”, dijo el presidente, para de inmediato señalar: “Quiero que empecemos a construir una buena policía en la provincia de Buenos Aires”.

A su vez, sostuvo: “Todos los que estamos aquí queremos ir resolviendo los problemas pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas y respetando la instituciones”, dijo el presidente, para luego agregar que “este no es el modo, de verdad se lo digo. Espero que reflexionen y cesen con esta mecánica".

Seguidamente, Fernández expresó: “Quiero que sepan que soy un hombre de diálogo, la política es diálogo”, y que además “es el mecanismo que tenemos que fortalecer seriamente para avanzar en la Argentina que se viene”.

Escucho los reclamos, las necesidades de la gente, todo me preocupa porque sé que venimos y estamos en un tiempo difícil, y atender reclamos es parte del diálogo”, manifestó el presidente.

Respecto a la metodología llevada adelante por los efectivos policiales para exigir el cumplimiento de sus demandas, Fernández aseguró que “todo reclamo tiene un modo y no vale cualquier cosa a la hora de reclamar, no todo está permitido”.

“Cuando estamos en medio de una Pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante más allá del reclamo justo que tienen quienes tienen que cumplir esa tarea tan importante”, añadió.

En cuanto a los recursos que se destinarán para solucionar el conflicto, el presidente explicó que se crea un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual se le quita un punto de la coparticipación al distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires: eso significa una quita de más de 30 mil millones de pesos.

Tenemos que buscar los recursos en una situación fiscal complicada, porque no solo recibimos una economía complicada en diciembre, sino que todo se hizo más complejo con la Pandemia (de Coronavirus)”, dijo Fernández

Al respecto, dijo que “aspiramos a que ese punto de coparticipación que vamos a ceder a la Provincia sirva para que tenga recursos administrativos y que una parte se derive para llevar adelante el plan de seguridad que presentamos el último viernes”.

Además, remarcó que ese nuevo ingreso también debe servir para recomponer el salario de los agentes de la Policía Bonaerense.

Envíe su comentario
.