"Aulas del Bicentenario", nueva plataforma de aulas virtuales para las escuelas bonaerenses
Kicillof, durante la presentación.

"Aulas del Bicentenario", nueva plataforma de aulas virtuales para las escuelas bonaerenses

13.9.2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó recientemente el programa “Aulas del Bicentenario”, la nueva plataforma de aulas virtuales para las escuelas de gestión estatal bonaerense.

Venimos trabajando en las aulas virtuales del Bicentenario desde el comienzo de la Pandemia, porque no es solamente un banco de recursos, sino que nos permiten abordar este contexto con un poderoso instrumento adicional para llevar adelante la tarea de enseñanza”, dijo el gobernador.

Al respecto, Kicillof explicó que se trata de “750 mil aulas virtuales y es una inversión que va a quedar como un complemento a la presencialidad”, para luego agregar que “la escuela siempre ha sido una referencia de la comunidad y hemos sostenido la continuidad pedagógica y educativa en las condiciones más difíciles”.

Al respecto, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, destacó que “venimos trabajando en las aulas virtuales del Bicentenario desde el comienzo de la Pandemia, porque no es solamente un banco de recursos, sino que nos permiten abordar este contexto con un poderoso instrumento adicional para llevar adelante la tarea de enseñanza”.

Desde la suspensión de las clases presenciales venimos desarrollando múltiples acciones para el fortalecimiento del sistema educativo”, señaló Vila, para de inmediato indicar que “hoy sumamos Aulas del Bicentenario para seguir acompañando la continuidad pedagógica que con tanto esfuerzo se está llevando adelante en todas las escuelas de nuestra provincia”.

Según se indicó, las aulas estarán disponibles en forma progresiva para todas las escuelas y se comenzará con aulas para las escuelas de primaria y secundaria, luego para educación superior y escalonadamente se sumarán aulas para todos los niveles y modalidades de enseñanza.

 

Con “Aulas del Bicentenario”, cada escuela tendrá un espacio virtual donde las y los docentes podrán preparar sus clases (utilizando distintos recursos pedagógicos y los materiales de Continuemos Estudiando), enviar y recibir tareas y comunicarse con las y los estudiantes en un entorno seguro.

Las aulas están diseñadas para acceder desde cualquier dispositivo (computadora, tablet, netbooks y celulares) y no requieren habilidades tecnológicas específicas. Además, se enmarcan en la gratuidad de navegación establecida para las plataformas educativas, por lo que no consumen datos móviles, son seguras, y están desarrolladas sobre una plataforma de código abierto que permite adaptarlas a las necesidades de cada nivel y modalidad.

“Aulas del Bicentenario” contará con diversas instancias de formación docente y capacitación para potenciar el uso de las aulas virtuales y facilitar a las y los docentes la preparación de sus clases en forma práctica y dinámica.

 

Envíe su comentario
.