La mayoría de los gremios estatales bonaerenses, conformes con la oferta salarial del Gobierno
Miguel Zubieta.

La mayoría de los gremios estatales bonaerenses, conformes con la oferta salarial del Gobierno

7.10.2020. El secretario general del Sindicato de Salud Pública (SSP) bonaerense, Miguel Zubieta, sostuvo que el ofrecimiento oficial por parte del Gobierno bonaerense “es bastante satisfactoria”, porque “contempla muchos de los puntos que habíamos pedido como Federación, es decir que el aumento tenía que ser principalmente a los básicos, y esta situación lo contempla”.

Cabe aclarar que Zubieta es además secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), entidad a la que mencionó como parte activa en las negociaciones ante el Gobierno que encabeza Axel Kicillof.

“En líneas generales me voy más que contento y esperanzado que la próxima semana podamos destrabar la situación de conflictividad que podemos tener en algunos hospitales de la Provincia”, le dijo el dirigente gremial al diario Hoy de La Plata.

Al respecto, cabe recordar que este martes el Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores estatales de la Ley 10.430 un aumento salarial del 14 % escalonado entre septiembre y noviembre, un incremento del 30 % de las asignaciones familiares y retomar la paritaria en diciembre. La mayoría de los gremios estatales, entre los que se destacan ATE y UPCN, se mostraron conformes, aunque el único gremio que rechazó abiertamente el ofrecimiento por “insuficiente” fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

La reunión de este martes fue encabezada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. Además de los porcentajes indicados, ofrecieron un aumento del 10 % en septiembre, 2 % en octubre y 2 % en noviembre.

“A nosotros nos hubiera gustado que fuera en una sola cuota, pero ya el hecho de que sea retroactiva al mes de septiembre marca que si vos mirás en octubre ya estás cobrando un 12 % y el otro 2% que quedaría sería para el mes de noviembre, y el hecho de ser retroactivo un diez por ciento a septiembre marca un hecho más que positivo, sobre la baja calidad salarial que tenían nuestros trabajadores”, explicó Zubieta.

Envíe su comentario
.