La Plata: dos mujeres quisieron usurpar un predio perteneciente a un hospital y fueron detenidas
Las dos mujeres detenidas.

La Plata: dos mujeres quisieron usurpar un predio perteneciente a un hospital y fueron detenidas

12.10.2020. Tanto las concreciones en sí como los intentos de usurpación no se detienen en la ciudad de La Plata, pero esta vez uno de ellos llamó poderosamente la atención: dos mujeres pretendieron instalar una casilla en un predio perteneciente al Hospital Alejandro Korn dela localidad de Melchor Romero, quienes finalmente fueron detenidas por la Policía.

El intento de usurpación del terreno en cuestión se produjo en 173 y 526, cuando dos mujeres -de 26 y 33 años- comenzaron a instalar una casilla de madera, y a pesar de que se les informó que se trataba de un predio del Hospital, ellas siguieron adelante.

Ante esa situación, efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Melchor Romero detuvieron a las intrusas y se inició una causa por “usurpación en grado de tentativa”.

La Plata: dos mujeres quisieron usurpar un predio perteneciente a un hospital y fueron detenidas
Uno de los tres usurpadores.

Sin embargo, este no fue el único intento de usurpación de la jornada, dado que en el barrio El Peligro también fueron detenidos tres hombres y una mujer por tomar posesión de manera ilegal de un terreno y amenazar al dueño de la propiedad.

Este último hecho sucedió en en 227 y 429 y fue denunciado por un mecánico de 50 años, domiciliado en Quilmes, quien advirtió que cuatro personas se habían metido en su terreno y que lo habían amenazado.

A partir de allí, personal policial de la Comisaría 7ma llegó al lugar y los intrusos aseguraron que “le estamos haciendo el aguante a Roberto”. Según esos usurpadores, Roberto es el dueño de la propiedad pero no había papeles para fundamentar tal accionar, por lo que ante la presentación de los documentos que acreditaban una legal posesión del predio por parte del mecánico, los tres hombres y la mujer fueron detenidos.

La mujer tiene 33 años y las edades de los tres hombres son 54, 33 y 25 años. Los cuatro fueron imputados por “usurpación en grado de flagrancia y amenazas”.
En ambos casos tomó intervención la UFI N° 11 en turno del fiscal
Álvaro Garganta.

Envíe su comentario
.