CABA: Rodríguez Larreta sumó a un aliado sindical para combatir el trabajo en negro en su distrito
Gastón Frutos.

CABA: Rodríguez Larreta sumó a un aliado sindical para combatir el trabajo en negro en su distrito

28.1.2021. Mediante la firma de un convenio para combatir el trabajo en negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) entre el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, y el secretario de Finanzas de la Federación de Panaderos, Gastón Frutos, quedó sellado el primer acuerdo político gremial entre Horacio Rodríguez Larreta y el hijo del fallecido líder panadero, Abel Frutos.

Frutos hijo, actual concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, busca la reelección en su distrito, y se comenta que con este convenio en CABA acelera a nivel nacional el debate interno por la sucesión de Abel Frutos dentro de la Federación.

En tanto, para la oposición en Panaderos, "este acuerdo llega tarde, cuando en la Ciudad el trabajo no registrado ronda un 60 por ciento”.

Ese porcentaje similar se registra a nivel nacional, sumado a la falta de prestación sanitaria de la Obra Social que está dejando en el abandono a los trabajadores panaderos", señaló Gabriel Ruiz, secretario general de los panaderos de Lanús y seguro competidor en la interna contra Frutos.

Además, se supo que secretarios generales de varias seccionales bonaerenses están "que trinan" con la jugada de Frutos hijo porque “nos deja pegado con Juntos por el Cambio”, dado que la mayoría se identifica con el Frente de Todos.

En el gobierno de Rodríguez Larreta reconocen que Jarvis “es el encargado de poner a trabajar para nosotros a los gremios afines con vista a las elecciones de medio término, con la promesa de colocar en la lista de candidatos al sector gremial”.

 

Envíe su comentario
.