Paritaria Docente: los gremios aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense de aumento del 45,5 %
Paritaria: aplausos por adelantado.

Paritaria Docente: los gremios aceptaron la propuesta del Gobierno bonaerense de aumento del 45,5 %

28.8.2021. El jueves último, con el gobernador Axel Kicillof encabezando la reunión en el marco de la negociación paritaria 2021 la administración provincial les propuso a los docentes completar una suba salarial del 45,5% en dos tramos: dicha oferta fue aceptada este sábado por los gremios que participaron en dicho encuentro.

Kicillof, junto a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, fueron los encargados de recibir ese días a los y las representantes docentes y realizaron una propuesta salarial del 45,5% acumulado a noviembre.

La propuesta salarial realizada por la Provincia consistió en totalizar un incremento del 45,5%, que incluye aumentos al sueldo básico y que se haría en dos etapas, en octubre y noviembre, más una nueva revisión salarial en diciembre.

Sumados a los previos aumentos, el personal educativo completaría, de esta forma, en noviembre un aumento acumulado del 45,5%. Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a: 35% de aumento en septiembre; 39,6% de aumento en octubre y totalizaría 45,5% de aumento en noviembre.

“Llevamos adelante una instancia más en el marco del diálogo permanente que conservamos con los representantes de los y las trabajadoras de la educación en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof tras ese encuentro.

Si bien las y los representantes de los gremios presentes expresaron su satisfacción por la oferta recibida, adelantaron que la aprobación definitiva iba a estar a cargo de sus afiliadas y afiliados. Precisamente, este sábado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) llevó a cabo un congreso extraordinario para decidir la medida a adoptar, que consistió en la aceptación del ofrecimiento de la administración Kicillof.

Cabe destacar que, además de la FEB, participaron de la paritaria con el Gobierno bonaerense los gremios UDOCBA, SUTEBA, UDA, AMET, SADOP, ATE y UPCN.

Envíe su comentario
.