Castellano: “En San Isidro, el vecinalismo con Cata Riganti es el mejor control a malas políticas”
Carlos Castellano.

Castellano: “En San Isidro, el vecinalismo con Cata Riganti es el mejor control a malas políticas”

4.10.2021. En San Isidro, Carlos Castellano, es de los dirigentes más consultados sobre temas vinculados a dicha ciudad: fue Subsecretario de Gobierno durante la intendencia del radical Melchor Posse. Tras ser durante muchos años concejal y el principal operador político del actual intendente Gustavo Posse (hijo y sucesor en el municipio), de quien se distanció en 2016 por la causa de las denuncias de corrupción en el Plan Federal de Viviendas.

En el año 2019, Castellano da origen con Marcos Hilding Ohlsson a la alianza vecinal ConVocacion Civica, y la transformaron en el espacio vecinal más importante de la Provincia de Buenos Aires.

¿Como evalúan las elecciones?

- Castellano: Baja participación. Votó solo el 65 % de los empadronados cuando la media nunca bajó del 75 %. Mala organización en algunos casos donde hubo muchas demoras. Y creo que llegó la hora de poner la boleta única de papel para reducir costos electorales innecesarios y evitar el delito de “robo” de boletas. Toda la clase política debería apoyar esta iniciativa, salvo que formen parte del negocio del papel o sean los que mandan a robar boletas.

¿Y la elección de Ustedes, el vecinalismo?

- Seguimos haciendo historia. Fuimos la primer interna de un espacio vecinal en toda la Provincia de Buenos Aires, y nos consolidamos como una opción distinta a lo que ofrece el oficialismo, que es la alianza de Posse con el PRO, y de un peronismo que termina siendo socio o cómplice de lo que está mal en San Isidro.

Las familias que manejan el peronismo son funcionales a Posse, y entre bueyes no hay cornadas. Abandonaron la causa de corrupción por el Plan de Viviendas Sociales, no denunciaron el vacunatorio Vip que funcionó en el Hospital Central, impiden que se trate la Rendición de Cuentas desde hace tres años, le aprueban aumentos. Y cómo Posse integra Juntos por el Cambio, o Juntos, los que denuncian estas inmoralidades en ámbitos nacionales las callan y silencian en el ámbito local. Ambos, Juntos por el Cambio y el Peronismo en San Isidro, son el mejor ejemplo de silencio cómplice y doble moral.

San Isidro debe recuperar los valores, los controles de la gestión, frenar el aumento injusto de las Tasas Municipales, y concejales sin miedo a denunciar cuando hay corruptelas.

¿Está conforme con la eleccion del vecinalismo en San Isidro?

- El vecinalismo sacó casi 20 mil votos. Las PASO las ganó la lista de Cata Riganti.

Nuestra lista sacó más del 30 % y obtuvimos de manera holgada la minoría que era del 25 %. La gente votó y ordenó las listas, ahora hay que trabajar unidos desde la diversidad que cada espacio representa para sumar concejales vecinalistas al concejo, que son los únicos que con valor y trabajo denuncian lo que está mal.

¿Qué opinión tiene de los resultados de las otras fuerzas políticas?

- No llegaron al piso de concejales. Por eso es importante que así como mucha gente votó para castigar o mejorar los controles en el orden nacional, hagan lo mismo. En San Isidro, el vecinalismo con Cata Riganti es el mejor control a las malas políticas de Posse.

Envíe su comentario
.