Desde este miércoles 13 habrá vacunación libre para mayores de 18 años en territorio bonaerense

Desde este miércoles 13 habrá vacunación libre para mayores de 18 años en territorio bonaerense

12.10.2021. A partir de este miércoles 13 de octubre, comenzará la inoculación libre con segundas dosis para los mayores de 18 años sin enfermedades preexistentes en todo el territorio bonaerense, incluido a los que tienen más de 12 años con algún tipo de comorbilidad.

Las autoridades recordaron a la población que los mayores de 18 años podrán acceder a la “vacunación libre” a cualquier posta con DNI que acredite domicilio dentro del territorio bonaerense.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof, quien resaltó que podrán acceder a las dosis aquellas personas que hayan cumplido el plazo de cada una de las vacunas.

“Podemos tener un problema de disponibilidad pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”, indicó Kicillof.

Seguidamente, el gobernador detalló que el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, según las estimaciones poblacionales, y que, de ese 90%, el 83% tiene segunda dosis. También aprovechó para denunciar que “hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos” pero, consideró, “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos todos nos cuidamos todos”.

Kicillof hizo el anuncio durante un acto que se realizó luego de su recorrida por las instalaciones del vacunatorio de la UTN junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De ahora en más, los adultos podrán acercarse a partir de ahora y sin turno a los más de 400 puntos para recibir la segunda dosis. En todos los casos, deberán haber cumplido el período recomendado por las autoridades sanitarias respecto de la primera aplicación.

Hasta ahora, según el ministerio de Salud de la Nación, el intervalo entre dosis es de 8 semanas para las vacunas Sputnik y AstraZeneca y de 3 semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Acorde a la información brindada por el ministerio de Salud bonaerense, el total de vacunas aplicadas hasta ahora es de 21.071.389, de las cuales 11.626.014 corresponden a la primera dosis y 9.445.375 a la segunda.

Envíe su comentario
.