26.10.2021. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió convocar a prestar servicio obligatorio al personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa; al Escalafón Único y al Subescalafón General en el marco de la emergencia declarada en materia de seguridad pública.
En tal sentido, la Resolución firmada por Berni fijó en concepto de única retribución no remunerativa no bonificable de carácter mensual, por los servicios prestados por los efectivos convocados, durante el lapso que dure su efectiva prestación, la suma equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la sumatoria del Sueldo Básico, Suplemento por Riesgo Profesional, bonificaciones remunerativas no bonificables de sus respectivas jerarquías de revista.
“Disponer que durante el transcurso de la convocatoria, el personal policial percibirá el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”, destaca uno de los artículos de la Resolución firmada por el ministro de Seguridad y que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
En otro de sus artículos, Berni ordena que se remita la nómina de los convocados para conocimiento e intervención de la Subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para su evaluación.
Además, le da intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos a fin de informar si el personal se encuentra imputado en el marco de causas administrativas en instrucción y/o pendiente de resolución.
“Encomendar a la Jefatura de Policía a notificar al personal comprendido en la convocatoria a prestar servicio obligatorio”, señala la Resolución ministerial.