Diputado electo de Juntos dijo que reclamarán la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense
Fabián Perechodnik.

Diputado electo de Juntos dijo que reclamarán la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

24.11.2021. “Yo creo que Juntos tiene reclamar la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense porque tiene mayor cantidad de diputados. Es la primera minoría y le corresponde por decisión del voto de la gente”.

De esa manera, se expresó el diputado electo por la Octava Sección Electoral (La Plata) de la alianza Juntos, Fabián Perechodnik, quien seguidamente insistió con que “ahí hay que hacer un reclamo (de la presidencia) porque representa lo que las urnas dijeron”.

Cabe señalar que según el escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el 14 de noviembre último, Juntos ganó con 3.550.321 votos, le siguió el Frente de Todos con 3.444.446 votos; luego Avanza Libertad (669.865); el Frente de Izquierda (609.158); Vamos Con Vos (389.295); y alianza Más Valores (263.515). Además, hubo 291.580 votos en blanco y 103.730 nulos, para redondear un total de 9.321.910, que equivale a una participación total de 72,35%, sobre un total de 12.888.231 electores habilitados.

Respecto de las 46 bancas que se ponían en juego en la Cámara de Diputados bonaerense (sobre un total de 92), Juntos consiguió 22, mientras que el Frente de Todos obtuvo 19, Avanza Libertad 3 y el Frente de Izquierda 2.

En otro tramo de la entrevista de este miércoles con el programa “Es Lo Que Hay” que se emite por Radio Capital FM 91.3 de la capital bonaerense, Perechodnik adelantó que una vez ingresado a la Legislatura impulsará con la bancada de Juntos una iniciativa que en su momento presentó el senador platense de su mismo espacio, Juan Pablo Allan, consistente en la creación de las “Mesas Locales de Seguridad”.

“Esto significa que los intendentes y el ministerio de Seguridad bonaerense estén obligados a consensuar las políticas de seguridad de cada distrito en su conjunto”, dijo el diputado electo, quien asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

En tal sentido, Perechodnik sostuvo que “en La Plata dependemos de lo que decide el ministerio de Seguridad y no de la interacción con el municipio, y eso no puede ser así”.

“Los que conocen, los que saben lo que pasa y los que tienen más cercanía siempre son los intendentes y sus equipos”, agregó.

LO QUE SIGUE, ES LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA A FABIÁN PERECHODNIK DURANTE EL PROGRAMA “ES LO QUE HAY”:

Envíe su comentario
.