San Luis suma acciones en favor del cambio climático
Cecilia Badalloni

San Luis suma acciones en favor del cambio climático

2.12.2021. Es una de las provincias pioneras en establecer incentivos impositivos para adquirir automóviles eléctricos e híbridos, además de potenciar fuertemente proyectos para generación de energía a través de fuentes renovables.

Cecilia Badalloni, Directora Provincial de Ingresos Públicos de San Luis en un tramo de la entrevista al programa radial “Es Lo Que Hay” que se emite por radio Capital FM 91.3 de La Plata, contó que la provincia “se sumó a los distritos de Argentina que ofrecen bonificaciones para incentivar el uso de vehículos impulsados por energías alternativas. Los descuentos son del 25% en la patente para usuarios de vehículos híbridos o eléctricos”. Una diferencia importante con respecto a otras ciudades o provincias es que San Luis no exige que la tecnología de energía alternativa venga incorporada de fábrica. Esto abre la puerta a que reciban el beneficio algunas transformaciones caseras y de “aftermarket”, que comienzan a verse en todo el país.

Asimismo, la funcionaria recalcó que también la provincia tiene leyes de promoción industrial que eximen del pago del impuesto de ingresos brutos a compañías que se radiquen en la zona, incluidas aquellas dedicadas a la producción de energía renovable, biodiesel, industrias verdes y parque informático entre otros. En este marco, ya se fabrica en tierra puntana el primer auto eléctrico argentino, llamado “el Tito” y su versión utilitaria “la Tita”. Fabricado por la empresa CORADIR, empresa metalmecánica y tecnológica que ya va por la segunda tanda de fabricación por haberse agotado la primera tanda de fabricación.

Por otra parte, Badalloni se refirió a las distintas acciones que ha tomado la provincia para reactivar la economía, muy golpeada por la pandemia, sumando un fomento especial a aquellos contribuyentes que tomen empleados nuevos. “Estos empleadores van a tener deducciones de impuestos a los ingresos brutos y si además ingresa personal que vienen de planes sociales que paga hoy la provincia o jóvenes como su primer empleo, se le descontará un monto estipulado de ingresos brutos y además se le dará unA cifra de 50.000 pesos mensuales para hacer frente a los gastos impositivos que conlleva tomar personal en blanco según las leyes laborales vigentes”, remarcó.

LO QUE SIGUE, ES LA ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA A CECILIA BADALLONI DURANTE EL PROGRAMA “ES LO QUE HAY”:

Envíe su comentario
.