Con un emotivo discurso Esteban Bullrich renunció al Senado

Con un emotivo discurso Esteban Bullrich renunció al Senado

9.12.2021. El senador por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich no pudo contener las lágrimas este jueves al mediodía en la que fue su última sesión como legislador en la Cámara Alta. Durante su discurso, los presentes en el recinto, entre quienes destacaron José Mayans Cristina Kirchner, no pudieron evitar conmoverse.

A través de la aplicación “Háblalo”, que facilita la comunicación a personas con dificultades en el habla, Bullrich informó su renuncia al Congreso y rápidamente se quebró en llanto. “Esta decisión la tomo con todo el dolor del mundo”, admitió el senador.

“Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes y desafiantes de mi vida política y en general. Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la Patria y pude hacer mi aporte para lo que voy a seguir buscando, un mejor país para mis hijas”, comenzó diciendo Esteban Bullrich en su discurso.

Tal como anunciara días atrás el dirigente de Juntos renunció a su bancada en el Congreso para dedicarle más tiempo a su familia y a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que le diagnosticaron hace más de un año.

“Desde que entré a la política siempre intenté de ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía aunque no fuera inconveniente. Hoy, desde este recinto que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo, nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, expresó Bullrich. “Renuncio a mi banca con mucha tristeza y mi última actividad legislativa es un proyecto de educación inclusiva que busca igualar oportunidades por el que pido tratamiento”, continuó.

También se dirigió a sus colegas y los instó a dialogar y construir consensos. “Me voy con la tranquilidad de que acá hay muchos dirigentes que tienen la vocación de construir un mejor país”, señalo.

 “Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública cómo los bonaerenses que me eligieron se merecen”, sostuvo Bullrich en su carta.

 Su reemplazante será José Torello, jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri, de quien fue compañero de estudios en el Colegio Newman y ocupó el tercer lugar en la lista de la elección de 2017.

Envíe su comentario
.