El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se descompensó y está internado
Adolfo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se descompensó y está internado

2.1.2022. Mientras se encontraba en la ciudad de Mar del Plata, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel (90), sufrió una descompensación y debió ser internado rápidamente en una clínica privada.

Al tiempo de conocerse esa información, el organismo que preside desde hace varias décadas, Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), emitió un comunicado para señalar que Pérez Esquivel “se encuentra estable y permanecerá internado por 24 horas para monitorear su evolución”.

"Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable", informó dicho comunicado.

Seguidamente, el SERPAJ adelantó que “se quedará en observación 24 horas para ver su evolución. La tomografía salió bien, los médicos descartan que se trate de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia".

Tras tomar conocimiento de su internación, el Papa Francisco le envió este domingo a Pérez Esquivel sus mejores deseos de recuperación.

”Querido hermano: el Monseñor (Gabriel) Mestre me avisó de su problema de salud. Por medio de estas líneas te aseguro mi cercanía y mi oración por tu pronto restablecimiento", le escribió el Papa en una carta manuscrita.

Seguidamente, el Papa expresó: "Saludos a tu esposa. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide".

Comunicado del SERPAJ

“Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable.

Se quedará en observación 24 hs.  para ver su evolución. La tomografía salió bien,  los médicos descartan por el momento que se trae de un ACV, de todos modos le realizarán una resonancia. Una vez que estén los resultados les estaremos haciendo saber.

Agradecemos la preocupación y a quienes se comunicado con SERPAJ preguntando por Adolfo.

Al igual que Uds. esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad”.

Envíe su comentario
.