Ola de calor extremo que se viene: en La Plata, convocaron al Comité de Emergencias

Ola de calor extremo que se viene: en La Plata, convocaron al Comité de Emergencias

7.1.2022. Atentos a la ola de calor extremo que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional y afectará a nuestro país y a la región la próxima semana, la Municipalidad de La Plata dispuso convocar para este sábado a una reunión del Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM).

Cabe señalar que luego de una reunión operativa encabezada por el secretario de Gobierno local y titular del COEM, Marcelo Leguizamón, junto a la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Martina García; y el Director de Hidrometeorología local, Mauricio Saldívar, se dispuso convocar para este sábado a un encuentro con el objetivo de “planificar estrategias de control y prevención ante la ola extrema que afectará a la ciudad y el país la próxima semana”.

De acuerdo a lo informado por los meteorólogos locales, “se espera un ascenso gradual de temperatura en la región durante el fin de semana, y a partir del lunes 10 se configura un probable episodio de ola de calor de al menos cinco días para nuestra ciudad, con valores de temperaturas mínimas entre 23°C y 28°C y temperaturas máximas con rango previsto entre 35°C y 40 °C”.

En ese sentido, Leguizamón indicó que “es importante empezar a planificar un operativo de asistencia ante esta situación de riesgo climático por la ola de calor intensa que se avecina, la cual según nos marcan las proyecciones puede tener condiciones históricas”.

En ese aspecto, recomendó “especial atención en estos días dado que las altas temperaturas previstas ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente en los adultos mayores, bebés y niños que son la población más propensa a los efectos de un golpe de calor”; al mismo tiempo que solicitó el uso responsable de la energía eléctrica y el agua, para evitar inconvenientes vinculados a la prestación de estos servicios. 

Frente a este pronóstico, el Municipio de La Plata anticipó que este sábado se reunirá el Comité Operativo de Emergencias Municipales para activar el monitoreo del clima y seguir estudiando de cerca los indicadores de los radares durante los próximos días. Al mismo tiempo que disponer de acciones conjuntas con las empresas de servicios para atender esta situación.

Al respecto, se recordó a los vecinos que para mantenerse informado sobre esta situación se encuentran los canales oficiales de información: el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

Vale recordar que los vecinos de la ciudad tienen a su disposición la app ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación.

Envíe su comentario
.