El Instituto Médico Mater Dei de La Plata, quebrado y en terapia intensiva
Mater Dei, calle 45 e/ 13 y 14.

El Instituto Médico Mater Dei de La Plata, quebrado y en terapia intensiva

11.1.2022. La situación que desde hace varios meses viene soportando el personal del Instituto Médico Mater Dei de la ciudad de La Plata es insostenible: no cobran sueldos, les deben los dos aguinaldos correspondientes a 2021, las condiciones laborales son cada vez más pésimas, ya hay personas del área administrativa, profesional y auxiliar que dejaron de ir y, como si eso fuera poco, trascendió que los dueños pidieron la quiebra de la entidad.

Efectivamente, de acuerdo a lo indicado a este portal por voceros gremiales, la “Familia Calvo” –propietaria de dicha clínica- sigue “sin dar alguna solución y muchas compañeras y compañeros se cansaron y decidieron irse”.

“Cada día que pasa somos menos, pero para la familia Calvo somos más de 130 los que estamos en nuestros lugares de trabajo y eso es una mentira”, dijo uno de los delegados del área de salud.

Cabe recordar que, producto de la inestabilidad salarial, trabajadoras y trabajadores de Mater Dei llevaron a cabo varias manifestaciones de protesta frente la sede ubicada en calle 45 entre 13 y 14 durante varios meses de 2021, con cortes de calles incluidos.

“No queremos que nuestras compañeras y compañeros se acostumbren a no  cobrar sus sueldos, porque es eso lo que quieren los dueños de la clínica”, aseguró otra de las fuentes consultadas.   

En cuanto al pedido de quiebra de Mater Dei por parte de la familia Calvo, desde el cuerpo de delegados manifestaron que “no pueden pedir la quiebra ahora, cuando muchas personas sabíamos desde hace varios meses que ya estaba totalmente quebrada”, además de señalar que “eso lo están haciendo para ganar tiempo, pero no sabemos qué esconden con esa estrategia”.

Según se indicó, la clínica funciona solamente para la atención de turnos médicos y con pacientes que están internados en clínica médica. Las intervenciones quirúrgicas están suspendidas y algunas salas de prestación –como la de neonatología, por ejemplo- fueron totalmente cerradas.

Envíe su comentario
.