Un municipio bonaerense "se agrandó"

Un municipio bonaerense "se agrandó"

20.4.2022. Se trata de Olavarría, con la consigna “más suelo urbano”, iniciativa para paliar la necesidad habitacional de quienes habitan en el mencionado distrito de la provincia de Buenos Aires ubicado a unos 345 kilómetros de la capital bonaerense.

El encargado de destacar la medida fue el presidente del bloque de diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti, quien destacó que la misma surgió a partir de gestiones realizadas ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el cual decidió convalidar la ampliación de la planta urbana de Olavarría.

“Se trata de una gran decisión que surge a partir de un proyecto presentado en el 2014 por nuestro espacio político, marcando la necesidad de que Olavarría amplíe su disposición de suelo urbano para avanzar en la subdivisión de nuevos lotes y terrenos en la planta urbana”, expresó Valicenti.

Seguidamente, el legislador de la Séptima Sección Electoral, a la cual pertenece Olavarría y de donde es oriundo, recordó que “la ordenanza de ampliación fue sancionada en el 2016”.

“Lamentablemente, durante los cuatro años de gobierno de (María Eugenia) Vidal no tuvo respuestas ni movimientos de un expediente tan necesario para lxs olavarrienses”, sostuvo el referente del Frente de Todos, para luego indicar que “la falta de generación de suelo urbano es una problemática evidente en la ciudad”.

Por último, recordó que “en estos dos años, llevamos adelante gestiones ante la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial dependiente del ministerio de Gobierno bonaerense para avanzar en la convalidación de la ampliación de la zona urbana de Olavarría y la zona rural complementaria”.

Envíe su comentario
.