Colegio de Odontólogos, tienen la Justicia a favor, pero no logran recuperar la cuenta bancaria

Colegio de Odontólogos, tienen la Justicia a favor, pero no logran recuperar la cuenta bancaria

7.8.2022. Despues de idas y venidas, impugnaciones y presentaciones judiciales que tuvieron lugar después del acto eleccionario de diciembre de 2021 en el Colegio de Odontólogos platense, las autoridades electas recién pudieron hacerse cargo el pasado 7 de junio, luego de sortear por último una intervención “ilegal” -según su dichos- dispuesta por el Colegio Superior de la provincia.

Este “parate” de casi medio año que denuncian tanto Hernán Gossen como Natalia Weiler, presidente y vicepresidente respectivamente de la Institución, perjudicó en gran manera a la gestión que no pudo comenzar a funcionar hasta esa fecha cuando debería haberlo hecho desde el 2 de enero.

Para empeorar las cosas, al hacerse cargo se encontraron con que las cuentas bancarias se encontraban en manos de la intervención. En diálogo con el programa radial “Es lo que Hay” que se emite por Radio Capital 91.3, explicaron cómo fue el proceso de recuperación de las que se encontraban en la banca privada pero también relataron el gran inconveniente de que la mayoría de los recursos económicos están en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, quien hasta el momento se niega a devolverles el control de la cuenta.

Según Gossen, “es una cuestión netamente política porque el Consejo Superior de la provincia mandó una nota al Banco diciendo que la única autoridad reconocida por ellos es el interventor ilegal”.

Consultada días pasados, Natalia Weiler, le comentó a este portal que hasta la semana pasada aún se encontraban en “tratativas con el gerente de La Plata (del Banco Provincia) y con gente de la Bancaria viendo ese tema. Los demás bancos todos se destrabaron”.

Asimismo, destacó que mientras tanto lograron que “el Colegio sigua funcionando normalmente” en lo que hace a la escuela de Postgrado, las matriculaciones y a todo lo que respecta a la institución en sí. Pero, agregó, “seguimos teniendo el problema del dinero”.

LO QUE SIGUE, ES LA ENTREVISTA COMPLETA A NATALIA WEILER Y HERNÁN GOSSEN EN EL PROGRAMA “ES LO QUE HAY”:

Envíe su comentario
.