El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados pidió la renuncia de Victoria Donda
Victoria Donda.

El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados pidió la renuncia de Victoria Donda

4.9.2022. El Interbloque de Diputados nacionales de Juntos por el Cambio manifestó su más enérgico repudio a las “inadmisibles expresiones de la señora Victoria Donda, quien en una columna de opinión expresó que las armas son cargadas por figuras políticas de la oposición. Sus expresiones son a todas luces inadmisibles”.

Ante esas manifestaciones de la funcionaria nacional que se desempeña como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (INADI), el Interbloque compuesto por el PRO, la Coalición Cívica-Ari y la Unión Cívica Radical exigió su “inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación (Alberto Fernández) que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública”.

“Lamentablemente, la interventora del INADI utiliza su cargo al mando de una entidad cuya misión principal es luchar contra la discriminación, como una herramienta política partidaria para hacer juicios sesgados y ejercer ella misma una enorme violencia simbólica contra opositores políticos”, señala el comunicado conjunto del bloque de la oposición en Diputados.

En tal sentido, señalaron que los dichos de Donda están “lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI”, y que “ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de dicha entidad”.

Envíe su comentario
.