Instalado como candidato a gobernador bonaerense de Bullrich, De la Torre recibió el apoyo de Macri
Bullrich, De la Torre y Giorgini.

Instalado como candidato a gobernador bonaerense de Bullrich, De la Torre recibió el apoyo de Macri

19.9.2022. “Gracias Mauricio Macri por invitarme a dar una charla sobre liderazgo en la provincia de Buenos Aires en tu escuela de dirigentes. Estoy decidido a dar la pelea por gobernar la provincia y realizar el cambio que los bonaerenses se merecen. Con valores y en equipo, se puede”.

De esa manera, se expresó en su cuenta de Twitter Joaquín de la Torre, el senador bonaerense y uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio que conduce la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

La charla brindada por De la Torre en la escuela de dirigentes de Macri fue interpretada, lógicamente, como un espaldarazo del ex presidente de la Nación a su ambición por gobernar el distrito que hoy comanda el referente del Frente de Todos, Axel Kicillof.

Como se sabe, Macri ya ha mostrado sus preferencias por dos precandidatos a la Gobernación bonaerense: el diputado nacional Cristian Ritondo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. En tanto, Bullrich se venía mostrando en los últimos meses junto a otro aspirante al cargo que en 2023 estará en disputa: el intendente de Capitán Sarmiento y ex funcionario de Macri en Vialidad, Javier Iguacel.

Hace poco menos de una semana, Bullrich sorprendió a sus seguidores cuando en el cierre de un plenario de su espacio con referentes de la Primera Sección Electoral sumó a De la Torre para que cierre el encuentro junto a Iguacel. Allí fue donde se hizo formal la precandidatura del actual senador bonaerense.

Al respecto, cabe recordar que De la Torre se desempeñó como intendente de San Miguel desde 2007 en representación del Partido de la Victoria (que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la Nación), renovó en 2011 tras enfrentarse con el ex carapintada y ex intendente Aldo Rico y en 2015 venció a Franco La Porta.

No obstante, las diferencias con el kirchnerismo se vieron plasmadas en 2013, cuando decidió pasarse a las filas del Frente Renovador conducido por Sergio Massa: de hecho, en la elección de 2015 representó a ese espacio mientras La Porta lo hacía por el justicialismo.

La sorpresa llegaría meses después, cuando en 2016 De la Torre decide romper con el massismo y pasar directamente a las filas de Cambiemos, dado que la entonces gobernadora María Eugenia Vidal lo convocó para integrar su gabinete como ministro de la Producción. Luego, pasó a desempeñarse como ministro de Gobierno hasta el final del mandato de Vidal.

Durante la última semana, tras el plenario encabezado por Bullrich, y en una jornada en la que participaron más de 50 personas entre referentes de merenderos locales, pastores y vecinos, De la Torre reafirmó su apoyo a la ex concejal de Hurlingham, Andrea Giorgini, quien pretende disputar la intendencia en el mencionado distrito.

Durante ese encuentro, indicaron voceros de Giorgini, se analizó la actualidad del país, la Provincia y el municipio de Hurlingham “en base a las principales preocupaciones de los vecinos: la falta de trabajo, la inseguridad y la droga”.

“Los cambios profundos requieren de dirigentes con capacidad de gestión y coraje, requiere de personas que pongan los intereses de la gente antes que los de la política Es mentira que la Provincia es inviable, solo hacen falta dirigentes que amen la Provincia y tengan el coraje para llevar adelante las políticas que le hacen falta”, expresó Giorgini tras el encuentro.

Envíe su comentario
.