La Plata: en Tolosa nombraron "La Lucha" a una plaza ganada por la lucha vecinal
El cartel colocado.

La Plata: en Tolosa nombraron "La Lucha" a una plaza ganada por la lucha vecinal

2.10.2022. La historia de la disputa vecinal contra la municipalidad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y un desarrollador inmobiliario que pretendió quedarse con un predio público de Tolosa ubicado en Avenida Antártida Argentina y 528 data de hace varios años, aunque este fin de semana sumó un capítulo esperanzador: denominaron a la plaza que estuvo en disputa como “La Lucha”.

De acuerdo a lo indicado por habitantes de Tolosa que en su momento advirtieron del negocio y la expropiación del terreno para construir allí nuevas unidades habitacionales, el nombre instituido tiene que ver con un homenaje a un “espacio público ganado por la lucha vecinal”.

La iniciativa fue propuesta por la Asamblea de Inundados Tolosa (AIT) y fue acompañada por integrantes de un nuevo espacio: Sobrevivientes 2/4/13, que hace alusión a la trágica fecha en la cual la ciudad de La Plata sufrió una inundación sin precedentes.

Efectivamente, ambas representaciones vecinales estuvieron en el lugar en cuestión y realizaron una sencilla ceremonia de colocación del cartel “en una de las plazas ganada por la lucha vecinal”, para luego indicar: “Dos asambleas unidas en defensa de los espacios verdes”.

Envíe su comentario
.