El gobernador Axel Kicillof recibió el respaldo a su reelección del Movimiento Somos Barrios de Pie
Menéndez, Kiciilof y Souto.

El gobernador Axel Kicillof recibió el respaldo a su reelección del Movimiento Somos Barrios de Pie

5.5.2023. Este último jueves, en Ensenada, el Movimiento Somos Barrios de Pie realizó el acto "Los Barrios estamos con Axel construyendo futuro", en el que manifestaron su respaldo a la reelección del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Precisamente, el gobernador fue el encargado de cerrar el plenario del mencionado movimiento, cuyos referentes son el secretario del Consejo de la Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez; y la diputada nacional Natalia Souto.

Al respecto, Menéndez manifestó que Kicillof "es el mejor candidato que tiene el Frente de Todos para marcar una continuidad de las políticas que reconstruyeron un Estado devastado por la gestión de (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal”.

Cabe destacar que el acto en cuestión se desarrolló en el Camping de SOSBA y contó con la presencia del Jefe de Asesores de Kicillof, Carlos Bianco, el ministro de Trabajo, Walter Correa y los intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, respectivamente.

Estamos muy contentas y contentos de tener a Axel acá. Estamos por cumplir años de democracia y es importante para todos, pero también es importante alertar por esos discursos de odio y por ese planteo de la derecha que quiere hacernos creer que el Estado no tienen ningún rol”, expresó Souto, diputada nacional oriunda de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, Souto recordó que “quizás los más jóvenes no lo sepan, pero en el 2001 Argentina estaba prendida fuego y ahí surgieron los movimientos populares”, para luego indicar que “hubo un hombre, Néstor Kirchner, a partir del cual se dio un debate desde de la política, volvimos a creer en el Estado, lo revitalizamos y logramos un montón de cosas”.

Por ejemplo, el reconocimiento para la economía popular, para los espacios comunitarios, para volver a tener salud y educación gratuita y, sobre todo, para poder volver a construir un proyecto de país”, destacó la legisladora nacional.

Seguidamente, Souto indicó que “pero siempre la derecha, cuando quiere volver, cuando no le sirve la democracia para defender sus intereses, la bastardea. Ese es el momento que estamos viviendo”.

Es importante el debate de ideas y decimos que no vamos a volver a dar un paso atrás en todos los derechos conquistados”, para de inmediato sostener: “Quiero hacer hincapié ahora en la tarea de cuidados de las mujeres que no están reconocidas. Que trabajan en los merenderos, en las tareas de cuidados. Todo ese trabajo tiene un valor y necesitamos que estas tareas, además de ser reconocidas políticamente, sean remuneradas”.

 

El gobernador Axel Kicillof recibió el respaldo a su reelección del Movimiento Somos Barrios de Pie
Secco (3° izq) y Cagliardi (2° der)

Por su parte, Menéndez expresó: “Cuando hace algunos días (el Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio) Rodríguez Larreta señaló, con un gran desconocimiento del trabajo en la Argentina y de la situación social, pero sobre todo con un desprecio miserable hacia los sectores más humildes, que se piensa que la tarea de la militancia es un trabajo de intermediación”.

Le decimos que si algo intermediamos es un abrazo a quien la pasa mal, extendiendo la mano a quien no tiene laburo. Esa intermediación le molesta a la derecha argentina, quieren destruir el tejido social, nos quiere rotos, quieren que los barrios no se urbanicen o que pululen las drogas y no haya trabajo o que haya sueldos de hambre”, agregó Menéndez.

Además, el funcionario nacional manifestó que “por eso es un problema que las organizaciones sociales hoy sean elemento que les ponga un freno y que impidan el regreso de la derecha neoliberal. No dura dos segundos Larreta con su programa, no dura una semana de gobierno si quiere avanzar sobre los derechos de las y los trabajadores”.

No dura un milímetro (Javier)Milei, no va a poder tomar una decisión sin que se inunden las calles de la Argentina impugnando su modelo de exclusión y hambre y de mala gente”, concluyó.

Finalmente, el gobernador expresó que “las políticas neoliberales de los ‘90, de dolarización, de ajuste del FMI son las que condujeron al país en el 2001 al paredón”.

Duele ver hoy, con la complicidad de los medios de comunicación dominantes que les vuelven a vender espejitos de colores a la gente diciendo que lo que ya fracasó una vez y otra vez nos va a sacar de los problemas. No es así. Nuestro pueblo tiene memoria y tiene conciencia y sacó conclusiones de aquella época”, agregó Kicillof.

En otro orden, el gobernador hizo referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su situación procesal: “Con la proscripción de la compañera Cristina condicionan al campo popular. No es solo atacar a la compañera. Es a través de ella disciplinar a sectores de la dirigencia política que aún no han entendido que para conseguir conquistas hay que enfrentar al poder y hay que dar la batalla”.

En la provincia hemos inaugurado ya 155 escuelas, sobre todo en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires. Este es un gobierno que sobre todo tiene un plan para la producción y para el trabajo. No conozco a ningún bonaerense que no quiera trabajar y hacer más grande la provincia, que dejen de hablar pavadas los canales porteños y vengan a recorrer los barrios”, concluyó Kicillof.

Envíe su comentario
.