La Universidad Nacional de La Plata tendrá un nuevo jardín maternal en Berisso
Tauber, Tolosa Paz y Cagliardi.

La Universidad Nacional de La Plata tendrá un nuevo jardín maternal en Berisso

8.5.2023. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó el convenio para la construcción de un nuevo jardín maternal, conocidos como Espacios de Primeras Infancias (EPI), el cual estará emplazado en el barrio No Docente Ernesto “Semilla” Ramírez, ubicado en la ciudad de Berisso.

De acuerdo a lo indicado por la UNLP, la obra demandará una inversión de 246 millones de pesos y será financiada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Fernado Tauber, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, firmaron este lunes en el edificio de Políticas Sociales de la UNLP el convenio de ejecución que dará inicio a las obras. También participó del acto el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a funcionarios de la Universidad platense, decanos, el secretario General de ATULP, Raúl Archuby, el secretario General de ADULP, Octavio Miloni, el secretario Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el secretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

Según se explicó, el nuevo edificio estará ubicado en la calle 129 entre 4 y 5 de la vecina ciudad de Berisso y tendrá una capacidad para 120 niñas y niños. La construcción garantizará el desarrollo apropiado de las actividades vinculadas a la primera infancia.

La obra incluirá la construcción de un acceso principal y de servicio, una dirección, oficinas de equipo técnico, un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, depósitos, cuatro salas con baños y cambiadores incorporados, y un patio de juegos.

Con respecto a las instalaciones se realizarán las tareas de implantación del proyecto en el terreno, incluyendo las conexiones a las redes de suministro eléctrico, agua y gas.

Tauber remarcó que “en lo que va de su gestión, la ministra (Tolosa Paz) le ha prestado mucha atención a la UNLP. Hoy estamos firmando un convenio para hacer la segunda guardería universitaria, una demanda histórica. En los últimos años se sumaron muchos contratados a la planta de trabajadores y creció la demanda del maternal”.

Estas políticas definen una mirada común sobre el rol del Estado y el esfuerzo que tenemos que hacer por el pueblo. Son iniciativas que fundamentan la afirmación que el conocimiento es una multiplicación de oportunidades para avanzar hacia una mejor calidad de vida, por eso es importante no perder de vista que tenemos que defender este camino para seguir conquistando derechos”, agregó Tauber.

Por último, el vicepresidente del Área Académica de la UNLP expresó que “con Victoria Tolosa Paz compartimos la idea del Estado presente y esto incluye a la Universidad pública”.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social sostuvo que “esta Universidad en particular tiene las puertas abiertas, abraza y contiene a la sociedad, y para salir de la crisis es muy importante contar con la potencialidad de las universidades”.

El plan nacional de primera infancia es fundamental para igualar oportunidades para todos los niños y niñas. El Estado debe acompañar la construcción de estos lugares para que las mujeres puedan tener esta oportunidad; remarcó Tolosa Paz. Y agregó: “estos espacios son fundamentales para que los niños puedan tener todos los derechos como sujeto”.

Envíe su comentario
.