Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz se mostraron juntos y crecen las especulaciones electorales
Tolosa Paz junto a Scioli

Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz se mostraron juntos y crecen las especulaciones electorales

20.5.2023. Este sábado por la tarde, el embajador en Brasil y ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli se mostró en una actividad institucional junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, hecho que puertas adentro del Frente de Todos podría interpretarse como un mensaje electoral.

Como se sabe, Scioli no oculta sus pretensiones de disputar la interna para definir quién será la persona que represente al oficialismo en las elecciones presidenciales de este año. Y para eso, reclama que se lleven a cabo las PASO en el mes de agosto: “Tengo derecho a participar”, suele destacar el embajador.

Por el lado de Tolosa Paz, muchos creen que podría ser una eventual candidata a la vicepresidencia; aunque en otros ámbitos internos la ubican como posible competidora interna del gobernador Axel Kicillof, quien pretende ser reelegido.

Somos coherentes. Y si reclamamos una PASO a nivel nacional también lo vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires”, le dijo a este portal un funcionario allegado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, uno de los impulsores de esa instancia de definición.

Cabe señalar que Scioli y Tolosa Paz estuvieron este sábado en una actividad social en Plaza de Mayo denominada “expo-feria de la economía popular y el cooperativismo”, el mismo lugar donde el 25 se llevará a cabo el acto donde la única oradora será la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, estará gran parte de la dirigencia del Frente de Todos como así también su militancia.

En otro orden, es de destacar que mientras el ex gobernador bonaerense reclama las PASO (que deben realizarse el 13 de agosto); el posible candidatoyministro de Economía, Sergio Massa, pide que el Frente de Todos resuelva esa instancia mediante una lista de unidad.

Además de Scioli y Massa, las versiones señalan como posibles candidatos al Jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi; al dirigente social Juan Grabois y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

 

Envíe su comentario
.