El elegido: el ministro Eduardo de Pedro recibió apoyos de referentes peronistas bonaerenses
De Pedro, en el centro de la escena

El elegido: el ministro Eduardo de Pedro recibió apoyos de referentes peronistas bonaerenses

22.5.2023. En el marco de las definiciones acerca de quién será la persona elegida para representar al Frente de Todos en las elecciones presidenciales de este año, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió en la tarde de este lunes el respaldo de gran parte de referentes del peronismo bonaerense, principalmente el de intendentas e intendentes.

Efectivamente, referentes de las intendencias de la Primera y la Tercera Sección electoral, estuvieron junto a De Pedro en un encuentro realizado en Quilmes. Además, estuvo presente el líder del espacio al que pertenece,esto es la agrupación La Cámpora, el diputado nacional Máximo Kirchner.

De esta manera, De Pedro continúa sumando apoyos de jefes y jefas comunales, lo que en el ámbito interno es considerado una herramienta útil para sostener sus ambiciones presidenciales como así también para instalarse en la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en la localidad quilmeña de Bernal, fue el punto de encuentro para De Pedro. La anfitriona de la reunión fue la intendenta Mayra Mendoza.

Además de Mendoza, estuvieron presentes los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (de Merlo, de licencia para ocupar la presidencia del Grupo Bapro, reemplazado por su hermanaKarina Menéndez, también presente en el encuentro); Ariel Sujarchuk (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Moreira (San Martín), Gastón Granados (intendente interino de Ezeiza); Mariel Fernández (Moreno); Mariano Cascallares (de licencia en Almirante Brown, reemplazado por Juan Fabiani, quien también se acercó a Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Lucas Ghi (Morón), entre otros. También, hizo lo propio el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini (también con pedido de licencia en el municipio de Malvinas Argentinas).

Pese a que el respaldo de intendentes bonaerenses a favor de la candidatura de De Pedro cuenta con el aval de Máximo Kirchner y el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, este último no fue de la partida.

Cabe destacar que, además de La Cámpora, hubo representantes del Movimiento Evita (Mariel Fernández), de Nuevo Encuentro (Ghi), e intendentes como Moreira, quien responde a Gabriel Katopodis, ministro del Gobierno de Alberto Fernández.

 

Envíe su comentario
.