Federico Storani, histórico referente de la UCR, condenó los hechos violentos ocurridos en Jujuy
Federico Storani (centro)

Federico Storani, histórico referente de la UCR, condenó los hechos violentos ocurridos en Jujuy

20.6.2023. En las últimas horas de este miércoles, se dio a conocer un comunicado de la Corriente de Opinión Nacional (CON) de la Unión Cívica Radical (UCR) que lidera el ex diputado nacional y ex ministro del Interior, Federico Storani, sobre los hechos violentos que se están produciendo en la provincia de Jujuy.

Al respecto, ante los acontecimientos de Jujuy, la CON declaró:

1) Su más enérgico repudio a la violencia desatada y conducida por grupos minoritarios que con el correr de las horas desnudan sus verdaderos propósitos y objetivos que no son otros que generar el caos institucional en la provincia para derrocar al gobierno elegido democráticamente y recientemente ratificado por la voluntad popular amplia y libremente expresada.

2) Inicialmente esos grupos se montaron en justas reivindicaciones del sector docente que estaban siendo canalizadas a través del dialogo con las autoridades provinciales de manera pacífica.

3) Luego, los mismos grupos pasaron a cuestionar la reforma constitucional provincial aprobada por abrumadora mayoria y cumpliendo todos los pasos legales.

4) A su vez, montaron una campaña de mentiras y tergiversaciones sobre el contenido de la reforma. En particular en lo referido a los derechos de los pueblos originarios que con la plena vigencia de la nueva Constitución Provincial ampliarán y mejorarán sus inalienables derechos.

5) El verdadero objetivo de la violencia es destituir a las autoridades legitima y democraticamente constituidas. Pretensión que han puesto al desnudo con la complicidad de autoridades nacionales.

Desde la CON, llamamos a manifestar el rechazo y repudio a este accionar golpista y a expresarnos de todas las maneras posibles en favor de la democracia y de las autoridades legítimas en la provincia de Jujuy encabezadas por su gobernador Gerardo Morales.

Envíe su comentario
.