30.6.2023. Lanzado de lleno a su campaña por la re-reelección como intendente de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio), puso de nuevo como eje promocional proselitista la cuestión de la seguridad y al respecto prometió: “Se viene la Policía de la Ciudad”.
“Tengo el compromiso de (el precandidato a presidente de la Nación) Horacio Rodríguez Larreta y de (el precandidato a gobernador bonaerense) Diego Santilli de que, en caso de ser gobernador, nos va a dar la Policía y también los recursos para mantenerla, la capacitación y los insumos”, destacó Garro durante la presentación de su lista que competirá en las PASO del 13 de agosto.
El tema de la Policía Local viene siendo tema de debate permanente y fuertes cruces entre el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof y el de La Plata. Por el lado de la administración provincial se señala que envían los recursos suficientes para que el personal policial desempeñe sus funciones pero no recibe el acompañamiento de la gestión municipal para el mantenimiento de sus unidades; mientras que desde la Comuna se señala que no son consultados al momento de la toma de decisiones y por tal motino no tiene injerencia en la política para combatir el delito.
En ese sentido, el jefe comunal platense recordó que “nosotros hemos pedido la Policía Local por mucho tiempo, hemos reclamado por la autonomía y que nos dejen a los intendentes hacernos cargo de la seguridad”.
Dentro de las prioridades para los próximos cuatro años, Garro hizo hincapié en el regreso de una fuerza policial autónoma para garantizar la seguridad de los vecinos: “No lo hemos conseguido con el actual Gobierno de la Provincia y, de hecho, la ciudad contaba con esta fuerza y se nos sacó”, manifestó.
En uno de sus últimos spots de campaña, Garro se muestra con Santilli y ambos hacen eje en la cuestión de la seguridad: “Cuando yo sea gobernador, le voy a dar a Julio todas las herramientas, toda la capacidad, toda la infraestructura necesaria para ir a buscar a los chorros hasta abajo de la cama”, prometió el precandidato a gobernador bonaerense.
“A pesar de que la responsabilidad de la seguridad de los platenses es de la Provincia, desde la ciudad hicimos mucho estos años para colaborar con el tema”, dice el intendente.
“Instalamos más de 1200 cámaras de seguridad monitoreadas las 24 horas, los 365 días, sumamos lectores de patentes, entregamos más de 10 mil botones antipánico, iluminamos toda la ciudad con luces led y pusimos puestos de seguridad en las plazas, entre otras cosas”, agregó.
Por último, señala que “nos preocupa la inseguridad tanto como a vos, por eso queremos asumir la responsabilidad integral de la seguridad en nuestra ciudad y hoy, junto con Diego asumimos este compromiso”.
“Viene la Policía de la Ciudad”, concluye.