El Gobierno fracasó en Diputados y mandó la Ley Ómnibus de nuevo a comisión: Milei, ofuscado
La sesión la presidió Martín Menem.

El Gobierno fracasó en Diputados y mandó la Ley Ómnibus de nuevo a comisión: Milei, ofuscado

7.2.2024. La Ley Ómnibusque impulsa el Gobierno de Javier Mileisufrió un duro traspié en la Cámara de Diputados de la Nación, dado que si bien le habían aprobado en general la normativa, el conflicto se generó en la discusión punto por punto de los artículos, por lo que después de un cuarto intermedio el bloque oficialista decidió devolverlo al plenario de comisiones.

De ahora en más, se abre una nueva instancia de negociación del bloque que responde al presidente Milei y los sectores “dialoguistas” quienes, si bien manifestaron su respaldo a la ley, mantienen algunas objeciones a la misma.

De viaje oficial en Israel y enterado de lo sucedido en el recinto de la Cámara de Diputados, el presidente Milei emitió un duro comunicado en sus redes sociales titulado “La casta contra el pueblo”.

La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”, señaló el presidente.

Seguidamente, Milei destacó que “nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”, para luego denunciar que “hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, sentenció, para luego concluir con su clásicaexpresión: ”VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”.

Con respecto a la sesión, se habían aprobado los primeros seis artículos, con lo que el Gobierno se había asegurado la confirmación de los apartados que hablan de la situación de emergencia y las facultades delegadas para el presidente de la Nación. Esto, sin embargo, sufrió modificaciones.

Llegado el momento de la discusión del capitulo que autoriza la privatización de una lista de empresas públicas, la sesión pasó a un cuarto intermedio. Miguel Ángel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con el presidente del cuerpo,Martín Menem. Al volver, el oficialismo levantó la sesión por falta de acuerdo en el capítulo de las privatizaciones

Menem subió a su estrado y comunicó la decisión del oficialismo.

Los gobernadores no han cumplido con su palabra”. dijo el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, luego de la sesión fallida. Las palabras del legislador van en sintonía con que el oficialismo aseguraba en su momento que había un acuerdo respecto de los puntos a modificar en el contenido de la ley, y apuntó a los jefes provinciales por no respetarlo.

En tal sentido, Zago sostuvo que no nos sentimos traicionados, pero me parece que se equivocan”.

Por su parte, Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria, aseguró que “fue un trámite parlamentario absolutamente oscuro. Ni los diputados del oficialismo que firmaron sabían de qué se trataba el dictamen”.

 

 

Envíe su comentario
.