9.6.2024. El exdiputado nacional y exsenador en la provincia de Córdoba, Eduardo Di Cola, mostró su indignación en las redes sociales tras haber sido multado por una infracción de tránsito ocurrida en la ciudad bonaerense de Vicente López.
Como se sabe, el distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires es comandado por Soledad Martínez, referente del PRO. Di Cola, en cambio, es un férreo militante del justicialismo con inocultables preferencias con el kirchnerismo: de hecho, fue director del Correo Argentino cuando el país estuvo gobernado por Néstor Kirchner.
Lo cierto es que Di Cola descargó toda su ira contra el municipio comandado por Martínez dado que recibió una multa por circular con su vehículo a 45,3 Km/h cuando la máxima permitida en la calle en cuestión (la cual no fue especificada en la notificación que recibió) era de 40 Km/h.
“¿Multa? ¿Abuso? ¿Asalto a mano armada? ¿Arbitrariedad?”, escribió el exlegislador en su cuenta de la red social X.
Luego, comentó: “Con un límite de velocidad de 40 Km/h la Municipalidad me multa con $151.500 por haber transitado a 45,3 Km/h”, para luego preguntar: “¿No sucede que circunstancialmente conduciendo a la velocidad permitida haya que acelerar para evitar una contingencia de tránsito?”.
“¿Puede considerarse una gran imprudencia una velocidad de 45,3 km/h?”, insistió Di Cola.
En su análisis, luego plantea: “De todas formas partamos de la base que la situación amerita la aplicación de un correctivo. ¿Es razonable una multa de más de 150.000 pesos?”.
“¡No tienen vergüenza! ¡Caraduras!”, concluye el referente cordobés.
Municipalidad de Vicente López @VivamosVL - @soledadmartinez
— Eduardo Di Cola (@eduardodicola) June 7, 2024
¿MULTA? ¿ABUSO? ¿ASALTO A MANO ARMADA? ¿ARBITRARIEDAD?
Con un límite de velocidad de 40 km/h la municipalidad me multa con $151.500 por haber transitado a 45,3 km/h.
¿No sucede que circunstancialmente conduciendo a… pic.twitter.com/Hj75t8lPpm