Así funciona el Gobierno bonaerense con los docentes: Acuerdo paritario NO, adelanto a cuenta SÍ
Hernán Lacunza, min de Ec., y Vidal

Así funciona el Gobierno bonaerense con los docentes: Acuerdo paritario NO, adelanto a cuenta SÍ

16.5.2018. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que se les depositará a los docentes un nuevo adelanto salarial del 2 por ciento, a cuenta de la paritaria que todavía no está cerrada.

Efectivamente, el Gobierno provincial depositará un nuevo adelanto a cuenta de la paritaria docente y estará disponible a partir de los primeros días de junio.

Según indicaron desde la administración provincial, con esta disposición se procura que los salarios de los maestros se mantengan por "arriba de la inflación”. A su vez, Vidal indicó que de forma conjunta, se entregará por primera vez en el año el bono por presentismo (estímulo de 1000 pesos para aquellos docentes que no faltaron en todo un bimestre).

De esta manera, los incrementos de sueldos serán del 10 por ciento en mayo debido a que hace pocas semanas se había hecho un anuncio de aumento del 8 por ciento.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal.

En otro momento, y en relación al presentismo, la gobernadora sostuvo que “aquellos que hayan cumplido van a cobrar mil pesos más en junio que se va a liquidar ahora”, graficó en referencia al premio que percibirán los que no tuvieron faltas en el bimestre febrero-marzo.

Cabe recordar que el 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, la administración Vidal resolvió otorgar a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegó al 8 por ciento en marzo y, con este nuevo adelanto, en mayo será del 10 por ciento.

Este es el tercer anticipo que otorga el Gobierno provincial, ya que a mediados de abril depositó un 5 por ciento retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.

Envíe su comentario
.