Carolina Píparo estuvo cara a cara con "Pimienta" Silva, quien la "marcó" en el Banco Santander Río
En silla de ruedas: así llegó Silva

Carolina Píparo estuvo cara a cara con "Pimienta" Silva, quien la "marcó" en el Banco Santander Río

9.6.2018. Finalmente, Miguel Ángel “Pimienta” Silva -quien “marcó” a Carolina Píparo en el interior del Banco Santander Río en la que luego sería la recordada tragedia de la salidera- recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria por su estado delicado de salud.

Sin lugar a dudas, no fue un trámite fácil esta decisión, pues la ahora diputada bonaerense de Cambiemos tuvo que asistir este viernes a la audiencia para definir la situación del detenido y condenado a prisión perpetua.

Píparo estuvo cara a cara con el ideólogo del ataque realizado en la puerta de su casa de La Plata, que se produjo luego de haber retirado una importante suma de dinero del banco ubicado en Avenida 7 y 42.

La audiencia fue, precisamente, para definir la situación de Silva por cuestiones de salud, dado que en prisión tuvo dos accidentes cerebro vascular (ACV) que le está afectando su movilidad y debe recibir un tratamiento intenso y permanente.

Al respecto, Píparo no se opuso a que su “entregador” reciba el beneficio de la prisión domiciliaria, pero sí puso condiciones: que los profesionales médicos confirmen su estado psicológico, con un examen exhaustivo, para evitar que no pueda reincidir en el delito, ya que si bien tiene un impedimento físico, eso no le imposibilitaría organizar un posible asalto.

"Ojalá estés arrepentido de verdad", fue una de las frases que le dijo Píparo a Silva, en un momento de gran tensión.

Marcelo Romero, el fiscal que instruyó el caso y actuó en el juicio, tampoco se opuso a la domiciliaria y pidió la excarcelación extraordinaria de “Pimienta” para que pueda atender su estado de salud.

Carolina Píparo estuvo cara a cara con "Pimienta" Silva, quien la "marcó" en el Banco Santander Río
Píparo conversa con Romero (der)

Como se recordará, Carolina Píparo fue víctima de una salidera bancaria ocurrida en julio de 2010. En ese momento, estaba embarazada de 8 meses. Los ladrones –tras haber sido “marcada” en el interior del Santander Río- la siguieron hasta su casa del barrio de la Loma y cuando bajó del auto la tomaron de los pelos, la golpearon, empujaron y cuando estaba en el piso la balearon.

Isidro, el hijo que esperaba, nació tras una cesárea de urgencia realizada en el Hospital San Roque de Gonnet y murió una semana después.

Ahora, ahora el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 se tomará unos días para expedirse. Cabe señalar que ese mismo órgano judicial condenó en mayo de 2013 a Silva y a otros cuatro de los cómplices que intervinieron a prisión perpetua.

"Confío en el tribunal y lo que decidan. No voy a poner obstáculos ante un estado de salud tan terrible, sólo buscamos justicia”, expresó Píparo.

Envíe su comentario
.