La Legislatura bonaerense aprobó la rebaja de tarifas: festejaron Vidal, Massa e intendentes del PJ
El Senado votó luego de Diputados.

La Legislatura bonaerense aprobó la rebaja de tarifas: festejaron Vidal, Massa e intendentes del PJ

7.6.2018. En definitiva: ni la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ni el líder del disminuido Frente Renovador, Sergio Massa; ni los legisladores e intendentes del PJ que apoyaron la iniciativa pagarán “costo” alguno con la aprobación de la rebaja de las tarifas eléctricas y las del agua: esta vez, les corresponderá a las empresas.

Efectivamente, y gracias a un acuerdo político que incluyó a los máximos referentes del oficialismo y la oposición en la provincia de Buenos Aires, quedó en claro que esta vez el esfuerzo será de las empresas de electricidad y agua que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires.

El entendimiento entre Vidal y Massa, principalmente, ya había sido pactado hace un par de semanas en sucesivos encuentros de carácter protocolar.

“Felicitaciones diputados FR y senadores FR por el gran trabajo realizado en la construcción de la Ley de Tarifas Justas en la Provincia de Buenos Aires. Hoy se ganó una batalla contra el tarifazo que golpea a millones de bonaerenses”, twitteó Massa una vez aprobada la ley.

Lo que aprobó la Legislatura bonaerense fue la eliminación de una contribución del 6 por ciento en las tarifas de luz y del 4 por ciento en las de agua y cloacas, que estaban incluidas en las facturas de esos servicios y eran destinadas a los 135 municipios de la provincia, aunque habilitó a las comunas a cobrarle una tasa a las empresas prestatarias de esos servicios.

Dicha ley fue aprobada primero en la Cámara de Diputados y luego sancionada en el Senado, se logró sobre la base de un acuerdo al que llegaron el oficialista Cambiemos, el Frente Renovador y la bancada del justicialismo Unidad y Renovación, referenciada con los intendentes peronistas del Conurbano.

Envíe su comentario
.