Poderoso empresario que hace generosos aportes al Pro es proveedor en la provincia de Buenos Aires
ANCA, en las camisetas de Platense

Poderoso empresario que hace generosos aportes al Pro es proveedor en la provincia de Buenos Aires

19.7.2018. Aunque aseguran que no es el único caso, lo cierto es que un poderoso empresario que actualmente presta sus servicios con su compañía al Gobierno de la provincia de Buenos Aires es uno de los más generosos a la hora de aportar dinero al Pro, el partido que en el mencionado territorio es presidido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El empresario en cuestión es Ricardo Andrelo, quien junto a Stella Maris Andrelo -parte del directorio de la empresa ANCA S.A.- contribuyeron con 250 mil pesos cada uno para el partido liderado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

En la actualidad, con su empresa ANCA (lavadero industrial que se dedica al servicio de provisión de ropa de cama en establecimientos hospitalarios), Andrelo maneja una nada despreciable prestación en la provincia de Buenos Aires. El monopolio es más que evidente en los hospitales municipales que casualmente son conducidos por el Pro, como ser el “Bernardo Houssay” de Vicente López -cuyo intendente es Jorge Macri-, el “Juan Sanguinetti” y otros tres con los que cuenta Pilar, ciudad que comanda Nicolás Ducoté.

Pero quizás el antecedente más importante con el que cuenta ANCA es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: pese a que Andrelo dice que no son la misma empresa, junto a Tex-Care monopoliza el millonario servicio desde hace ocho años. Desde la gestión Macri y ahora con Horacio Rodríguez Larreta, el empresario mantiene vigente su prestación prácticamente sin oponentes.

Sin embargo, por lo que se observa, la provincia administrada por María Eugenia Vidal es la que más lo ambiciona al mencionado empresario, dada la importancia de la licitación en la que recientemente participó para prestar sus servicios con ANCA.

Entre quienes participaron en la apertura de sobres de la licitación -el 28 de junio último- hubo temor de que Lavadero ANCA siga siendo privilegiado porque su propietario “aportó dinero a la campaña electoral de Cambiemos en 2015 y 2017”, cuestión que de antemano muchos políticos, funcionarios y empresarios saben que es incompatible. Sin embargo, y pese a que perdió en varias compulsas de precios, no le fue nada mal con sus ofertas porque facturará mensualmente 2.411.042 pesos por seis hospitales (Tex-Care hará lo mismo en otros seis por 790.740 pesos mensuales).

Envíe su comentario
.