El Senado bonaerense, en alerta ante el reflotamiento de un caso de acoso sexual
Senado vacío. Y con muchas dudas.

El Senado bonaerense, en alerta ante el reflotamiento de un caso de acoso sexual

18.12.2018. En los pasillos del Senado bonaerense no hay respiro, pero no por el apuro en tratar proyectos de leyes necesarias para la administración provincial, sino por la conmoción que están generando las denuncias de acoso sexual que tuvo como protagonista a un senador de Unidad Ciudadana, al que ahora se suma otro vinculado a un caso sucedido hace aproximadamente unos cinco años.

De acuerdo a voceros calificados de la Cámara de Senadores bonaerense, en dicho ámbito “se está comentando un caso que en su momento tuvo como protagonista a un actual senador de la oposición, que no es Romero”.

Como se sabe, en los últimos días se conoció que Stephanie Caló -una militante de la agrupación kirchnerista La Cámpora- denunció al senador Jorge Romero (Unidad Ciudadana) por acoso sexual.

Caló publicó en Facebook que una noche de 2017, después de una salida con otros referentes partidarios, le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres. Luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

El senador bonaerense, al hacerse pública la denuncia, anunció que renunciaba a sus "responsabilidades políticas” (cargo partidario y banca). Y luego intentó justificarse: admitió “conductas machistas” en sus actos y apeló a una presunta carga cultural en su formación moral, condicionada por el “patriarcado”.

“Tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, dijo Romero.

Si bien se esperaba que renunciara a la banca tal como lo había insinuado, hasta el momento eso no sucedió. Sin embargo, fue desplazado de la conducción política del mencionado espacio.

Pero en las últimas horas, los pasillos del Senado bonaerense estuvieron conmocionados por el reflotamiento de un caso que en su momento tuvo como protagonista a otro senador de la oposición.

“Ese caso de acoso sexual es vox populi en nuestra ciudad”, dijo una fuente calificada del distrito al que pertenece el legislador opositor, para luego indicar que “aunque parezca mentira, la gente le bancó sus desprolijidades económicas, pero esa aberración fue un límite intolerable”.

Seguidamente, el vocero sostuvo que “el caso de abuso sexual del actual senador fue tapado, se hicieron todos los esfuerzos posibles para que no trascendiera”.

“La chica acosada era la hija de uno de sus amigos, por eso no hizo la denuncia en su momento”, recordó la fuente calificada, quien de inmediato recordó que la aberrante situación se produjo cuando la joven (en ese tiempo tenía 20 años) había sido recibida por el ahora senador bonaerense “para una entrevista laboral”.

Al respecto, un vocero político del mismo espacio del actual senador sostuvo que “ese fue el principio del fin de su carrera política”.

“Pero si nadie se animó a hablar y a denunciar, podrá gozar de los beneficios de ser senador varios meses más”, concluyó.  

Envíe su comentario
.