Berisso: precandidato del Frente de Todos, a pesar de traiciones y deslealtades, avanza e incomoda
Secco, Kicillof y Cagliardi.

Berisso: precandidato del Frente de Todos, a pesar de traiciones y deslealtades, avanza e incomoda

22.7.2019. Como se dice en el lenguaje informal que se utiliza para sintetizar instantes o momentos, podría tranquilamente señalarse que en Berisso “pasan cosas raras” en lo que a materia política respecta.

En dicha ciudad, conocida por ser los pagos de Juan Berisso y cuna de la revolución peronista, se está dando una singular situación producto de la escena que están protagonizando los dos sectores más fuertes que disputan la intendencia: el oficialista Juntos por el Cambio y la oposición representada en el Frente de Todos.

Respecto a Juntos por el Cambio, la gestión del intendente Jorge Nedela (quien va por la reelección) se encuentra tambaleante entre internas feroces de sus propios funcionarios y sus millonarias deudas.

Pero en cuanto a “internismos”, el Frente de Todos no está tan lejos en tales consideraciones, en donde el tan temido concepto de “traición” sigue siendo parte del proceder de muchos de sus integrantes.

Pese a esos vientos en contra, los últimos sondeos indican que el concejal Fabián Cagliardi –que el 11 de agosto disputará la interna opositora frente a Juan Mincarelli- creció en la consideración del electorado muy por encima de sus competidores internos y externos.

En ese sentido, tanto Cagliardi como sus colaboradores saben de antemano que están expuestos a estrategias montadas por sus rivales internos que intentan denostarlo. Pese a las mismas, avanza el respaldo de la ciudadanía.

Según sondeos que están en estudio en el despacho del secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el crecimiento de la intención de votos a favor de Cagliardi encendió las luces de alerta en Berisso.

Colaboradores del funcionario bonaerense –un amplio conocedor de tendencias electorales- alertaron de la situación al propio Nedela, quien en esos números aparece muy lejos del concejal del Frente de Todos.

Quienes conocen más de cerca el trabajo territorial de los precandidatos a intendente destacan que Cagliardi “hace años que viene recorriendo cada rincón del distrito, reuniéndose con los vecinos y atendiendo la problemática de cada barrio”.

“También lo vemos junto a las instituciones sociales, especialmente cuando se trata de refacciones, como ser pintura, albañilería, arreglo de calles de tierra, erradicación de residuos, asesoramiento legal y donaciones”, dijo uno de los voceros del Frente de Todos.

En ese sentido, los militantes que respaldan la candidatura de Cagliardi sostienen el viejo lema del líder del justicialismo, Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar”.

Relativo al “hacer”, uno de los colaboradores del actual concejal sostuvo que en caso de llegar a la Intendencia de Berisso en diciembre de este año, el objetivo será igualar o mejorar -si es posible- la dinámica de trabajo del intendente de Ensenada, Mario Secco, un ejemplo de cómo ha dejado su ciudad y cómo administra los fondos públicos”.

Envíe su comentario
.