Bronca e indignación en el Hospital de Niños de La Plata: anunciaron el cierre del Jardín Maternal
Hospital de Niños de La Plata.

Bronca e indignación en el Hospital de Niños de La Plata: anunciaron el cierre del Jardín Maternal

20.7.2019. El inmueble donde funciona el Jardín Maternal del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica” y que pertenece a la cooperadora deberá ser desocupado el próximo 1° de agosto, aparentemente por una posible venta del mismo.

Esta decisión provocó la bronca y la indignación de todas las personas que trabajan en el mencionado Hospital, especialmente de quienes desarrollan tareas en el Maternal.

Dicho Jardín Maternal funciona en el Hospital desde hace 32 años y el trabajo y dedicación de su personal fue siempre reconocido por madres y padres que llevan allí a sus hijos, elogios que se hicieron extensivos por parte del resto de la comunidad hospitalaria.

Al respecto, la Junta Interna de ATE expresó su “mayor repudio ante el anuncio del cierre de nuestro querido Jardín Maternal”.

En cuanto a la cantidad de años de funcionamiento de la institución, los representantes gremiales señalaron que son 32, y que en su mejor momento llegaron a trabajar con 40 niñas y niños.

“En la actualidad, sólo 6 niñas y niños pueden formar parte de nuestra casa, los demás forman parte de una lista de espera”, señalaron desde la Junta Interna de ATE.

“Vamos a redoblar los esfuerzos para exigir inmediatamente un espacio adecuado para la continuidad de nuestro Jardín Maternal”, expresaron desde la representación sindical.

Envíe su comentario
.