5.10.2021. En el marco del creciente malestar de las organizaciones sociales que redundan en permanentes manifestaciones en la vía pública, la organización Barrios de Pie se hará presente desde las 10 de este miércoles en el Obelisco y distintos puntos del país para visibilizar la situación de los barrios.
Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, explicó que “el INDEC acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega”.
“En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes”, destacó la dirigente social.
Seguidamente, Saravia sostuvo que “asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, las entregan que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide ese mismo ministerio”.
Cabe señalar que Saravia coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país. En otro orden, indicó que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica”.
“Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”, concluyó la referente de Barrios de Pie.