Un intendente bonaerense de Juntos por Cambio sacó a los empleados municipales de IOMA
Manuel Passaglia.

Un intendente bonaerense de Juntos por Cambio sacó a los empleados municipales de IOMA

5.3.2023. En San Nicolás decidimos sacar a IOMA de la Municipalidad. Nuestros trabajadores se merecen una obra social que responda a sus urgencias, y les permita elegir dónde atenderse sin pagar de más por cada prestación”.

De esa manera, anunció su decisión el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia(Juntos por el Cambio), luego de cuestionar duramente a la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires y de los municipales (quienes forman parte de ambas plantillas son afiliados obligatorios de la misma, ya sean contratados o de planta permanente) por su falta de pago a los profesionales y deficiencias en su prestación.

En tanto, la medida adoptada por el intendente nicoleño mereció la crítica del Gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof: “Estas decisiones adoptadas de manera unilateral exponen el desconocimiento del intendente de San Nicolás sobre el perjuicio que provocará en el acceso a la salud”.

Según el Gobierno provincial, son 1392 las afiliadas y afiliados municipales a la obra social IOMA en San Nicolás, que se distribuyen de la siguiente manera: 654 personas que trabajan en el municipio que a su vez tienen a cargo a otras 738.

Creemos que todos merecen poder atenderse con el médico que elijan y donde quieran; y los médicos cobrar en tiempo y forma por esas prestaciones. Eso con IOMA no pasa. Ya lo planteamos muchas veces y es inútil seguir esperando a que Kicillof haga algo por mejorarlo”, sentenció Passaglia.

En ese sentido, el jefe comunal de la oposición adelantó que “los empleados municipales de San Nicolás pasarán a tener una obra social particular a partir del 1 de abril que será aceptada en cualquier centro médico de la ciudad para que el trabajador elija a su médico de preferencia”.

La PBA tiene como plan de salud que los miles de docentes, municipales, policías de la ciudad se peleen para conseguir un turno en pocos consultorios, sin hacer nada para que IOMA sea aceptado en cualquier instituto médico. Es una falta de respeto a los usuarios y a los médicos”, agregó el intendente de Juntos por el Cambio.

Por último, Passaglia manifestó que “la falta de planificación en la Provincia, que cada vez está peor, nos lleva a tomar esta decisión. Ya lo hemos dicho: si no quieren o no pueden hacerse cargo, que nos pasen la responsabilidad a los Municipios. Lo decimos en materia de seguridad, de educación y también de salud”.

 

Envíe su comentario
.