Mal debut de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de La Plata:  adoquines, tema tabú
Lucía Barbier (der).

Mal debut de la Comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de La Plata: adoquines, tema tabú

21.3.2023. Tras el discurso de inauguración de sesiones ordinarias brindado hace unos días por el intendente Julio Garro (PRO), el Concejo Deliberante de La Plata volvió a la actividad formal con el funcionamiento de sus Comisiones de debate en donde se plantean los temas que después cobrarán forma para ser presentados en el recinto.

Este lunes fue el turno de la primera reunión dela Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras, la cual es presidida por la concejala de Juntos por el Cambio, Lucía BarbierLa misma es integrada, entre otras referencias representativas del Deliberativo, por Federico Molla (JxC); María Belén Muñoz (JxC); mientras que por el bloque del Frente de Todos están Yanina Lamberti, Paula Lambertini, Guillermo Cara y Juan Manuel Granillo Fernández.

Según se supo, el inicio de los debates en dicha Comisión no fue de los mejores: un grupo de vecinas y vecinos pretendió expresar sus posturas contrarias al asfaltado de calles adoquinadas en varias zonas, especialmente la proyectada en Plaza Rocha (7 y 60), que ya mostró avances de las obras a partir de la iniciativa del Gobierno de Garro.

Todo fue una vergüenza, la presidenta de la Comisión, Lucía Barbier, no nos dejó hablar el tema que queríamos plantear”, señaló una integrante de la ONG “S.O.S. Adoquines”, entidad que trabaja por la preservación de esos materiales en las calles platenses.

Barbier -hermana de Luis Barbier, secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de La Plata- de acuerdo al grupo de personas que se acercó hasta el Concejo para plantear sus posturas, violó el Artículo 41°, que especifica que “las reuniones de Comisión serán públicas, salvo disposición expresa en contrario” y que además “los concejales que no sean miembros de una Comisión, pueden asistir a las reuniones y tomar parte de las deliberaciones”.

Los empleados de los bloques podrán concurrir pero no harán uso de la palabra, salvo que expresamente se les requiera por autoridad de la Comisión”, indica el artículo en cuestión.

En tal sentido, desde “S.O.S. Adoquines” sostuvieron que “es una vergüenza lo que hizo la representación de Juntos por el Cambio”, dado que “firmaron el despacho sin siquiera dar un debate ni haberles dejado leer el despacho que se iba a tratar a los concejales de la oposición”.

Van a arrasar con todo el patrimonio de adoquines de La Plata”, concluyeron desde la ONG platense.

 

Envíe su comentario
.