Un Tribunal del Trabajo le da la razón al Gobierno de Vidal: descuentan el día a docentes que paran
Caras largas en paritaria docente

Un Tribunal del Trabajo le da la razón al Gobierno de Vidal: descuentan el día a docentes que paran

24.4.2018. Las advertencias de los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación) respecto a que descontarán los días de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza anunciada para este miércoles tuvo su respaldo en la justicia laboral, que decidió darles la razón en ese sentido.

Efectivamente, mediante el rechazo a una medida cautelar presentada por los gremios que representan a los docentes bonaerenses, Tribunal de Trabajo N°4 de La Plata decidió habilitar al Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal a proceder el descuento de los días no trabajados por la adhesión al paro de actividades en rechazo a la oferta de la administración en el marco de la paritaria salarial 2018.

“El trabajo es una contraprestación, de modo que, si no la hay, se descuenta el día no trabajado”, sostuvo este lunes el ministro Lacunza.

Cabe recordar que en medio del conflicto docente, la Justicia habilitó a la Provincia a descontar los días de paro tras rechazar la medida cautelar presentada por los gremios para que las autoridades se abstuvieran de realizar los descuentos sobre los haberes de los docentes por los días de paro.

No obstante, es preciso aclarar que el fallo en cuestión tiene fecha 9 de abril. Eso fue porque los sindicatos docentes habían presentado la cautelar a mediados de marzo, tras la primera medida de fuerza ante la falta de un acuerdo en la paritaria salarial.

Con el fallo del Tribunal N° 4, la administración de Vidal a aplicar descuentos a aquellos maestros que se hubieran plegado a las medidas de fuerza realizadas hasta el momento y también al cuarto paro que los gremios realizarán este miércoles 25.

Envíe su comentario
.