Scioli prepara su garganta para declarar por presuntas irregularidades ante el fiscal Garganta
Daniel Scioli.

Scioli prepara su garganta para declarar por presuntas irregularidades ante el fiscal Garganta

1.5.2018. Las presuntas irregularidades cometidas durante las gestiones del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli están siendo investigadas por el fiscal penal platense Álvaro Garganta, quien se hizo cargo de las denuncias presentadas a comienzos de 2016 por la diputada nacional Elisa Carrió. En ese marco, este jueves, el ahora diputado nacional deberá presentarse a declarar en calidad de imputado.

Garganta lo citó a declaración indagatoria tras el avance de la investigación relacionada con la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por las que se pagaron 189 millones de pesos.

Las UPA durante la gestión Scioli eran salas sanitarias que funcionaban como centro de atención auxiliar a los hospitales, con la idea de descentralizarlos y no hacerlos colapsar de pacientes.

Por esta investigación también está imputado el ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia, quien fue citado a indagatoria para este miércoles.

Tanto Scioli como Collia están acusados de los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública en concurso con tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Según surge de lo investigado por Garganta, hay "indicios vehementes" de que entre los años 2011 y 2015, Collia -a instancias del ex mandatario bonaerense- adjudicó de manera irregular la realización de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de otra, todas en favor de la empresa Miller Building International SA.

Garganta indagará también en mayo al empresario Ricardo Estanislao Miller, acusado de ser partícipe necesario de "negociación incompatible con el ejercicio de la función pública".

Envíe su comentario
.