Cristóbal López y Fabián De Sousa ya tienen quien los defienda: Aníbal Fernández
Aníbal Fernández.

Cristóbal López y Fabián De Sousa ya tienen quien los defienda: Aníbal Fernández

5.5.2018. Uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión fue, podría decirse, el de la lealtad, una simple palabra que denota una concepción muy sensible puertas adentro del peronismo. Y, otro no menos importante, como ser el de estar presente en momentos difíciles para sus amigos.

Quienes están atravesando esos momentos difíciles son los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos en el marco de la causa que investiga la apropiación indebida de fondos públicos. Y pese a que abogados que los patrocinen no les falta, de ahora en más contarán con los servicios del exjefe de Gabinete de ministros de la Nación durante el kirchnerismo, Aníbal Fernández.

"Son dos amigos y creo que hay que acercarse a los amigos cuando no la están pasando bien. La mayoría se raja y yo quiero colaborar. Me quería sumar a un equipo y me sumé con mucho gusto", sostuvo Fernández.

Según se señaló, el ex funcionario durante los gobiernos nacionales de Néstor Kirchner y de Cristina Fenández de Kirchner empezó a colaborar con la defensa de los empresarios hace cerca de un mes, antes de que volvieran a prisión el viernes pasado. Esta semana, los visitó en la cárcel. Estuvo el martes en Marcos Paz con De Sousa y el miércoles en Ezeiza con Cristóbal López.

Sin embargo, pese a asumir la defensa de sus amigos empresarios detenidos, Fernández aclaró: “Voy a colaborar con ellos en causas civiles, no penales porque no estoy como para que me confíen una causa de estas”.

“No soy loco. Puedo ayudar mucho a pensar, pero no meterme con semejante causa", agregó el ex ministro.

Seguidamente, Fernández sostuvo que "la causa es un disparate. Están atacando a dos empresarios sabe Dios con qué objetivo. Debe ser para quedarse con su patrimonio", para de inmediato sostener que la misma se trata de "una causa política".

Cabe recordar que hace una semana fueron detenidos nuevamente Cristóbal López y Fabián De Sousa. Fue luego de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación hiciera lugar al pedido del fiscal Raúl Pleé, de revocar la resolución de la Cámara Federal y ordenar la inmediata detención de los dos empresarios en el marco de la investigación por la millonaria evasión de Oil Combustibles.

En esa resolución, el máximo tribunal penal volvió a caratular el expediente como "defraudación a la administración pública" en lugar de "apropiación indebida de tributos". Bajo la nueva figura de acusación, el fallo dispuso el procesamiento de Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP.

Envíe su comentario
.