Pese a las dudas e incertidumbre, la gobernadora Vidal prometió que no se frenará la obra pública
Vidal, supervisando obras (archivo)

Pese a las dudas e incertidumbre, la gobernadora Vidal prometió que no se frenará la obra pública

11.5.2018. Como se sabe, las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y las condiciones que este organismo puede poner sobre la mesa están directamente vinculadas a la obra pública, que puede estar alterada por los recortes presupuestarios.

Sin embargo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró a sus funcionarios y principalmente a los intendentes que no habrá recorte de fondos destinados a la obra pública.

Vidal reunió a todo su equipo de colaboradores para transmitirles esa idea, que en la práctica significará continuar con los proyectos de infraestructura en el Conurbano.

Al respecto, se indicó que la gestión Vidal prevé el destino de 28.144 millones de pesos este año para obra pública, donde se apuntalará a distritos del Conurbano. La buena noticia es para los intendentes del justicialismo que conducen varios municipios pertenecientes a esa amplia región.

Un informe del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense revela que entre los 10 municipios que más fondos recibirán este año para obras hídricas, refacción de hospitales, comisarías y centros de salud figuran 6 que son comunas manejadas por intendentes del PJ.

Entre los 10 primeros que recibirán más fondos figuran: el municipio de La Plata (conducido por Julio Garro, de Cambiemos) encabeza la lista de obra pública provincial con 1.908 millones de pesos de fondos.

Le sigue el municipio peronista de Moreno (Walter Festa, kirchnerista) con 906 millones; el  del peronista Mariano Cascallares en Almirante Brown con 681 millones; La Matanza de la kirchnerista Verónica Magario con obras por 622 millones; Avellaneda (Jorge Ferraresi, kirchnerista) con 501 millones; el partido peronista de Esteban Echeverría (Fernando Gray) con 451 millones; Lanús del PRO (Néstor Grindetti) tendrá 402 millones; Lomas de Zamora manejado por el justicialista Martín Insaurralde recibirá 365 millones en obras; Rivadavia (Javier Reynoso, de Cambiemos) 329 millones y Vicente López (Jorge Macri) con 327 millones.

Con un total de 4.515 millones de pesos, la Quinta Sección electoral bonaerense será la que más fondos de obra pública recibirá este año. Esta es la tercera con mayor cantidad de electores en la Provincia, donde hay 27 distritos con 1.209.969 votantes. Los municipios que la integran son: Monte, General Paz, Chascomus, Lezama, Castelli, Tordillo, Dolores, General Lavalle, La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Maipú, General Guido, Pila, General Belgrano, Las Flores, Rauch, Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Tandil, Necochea y San Cayetano.

En tanto, la Tercera Sección recibirá 4.245 millones de pesos y está compuesta por 19 partidos. Entre ellos, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, Quilmes, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela, Berisso, Presidente Perón, Ezeiza, San Vicente, Cañuelas, Lobos, Coronel Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Y la Primera Sección electoral, que también es clave en términos electorales, recibirá en su totalidad unos 3.876 millones de pesos y la integran 24 municipios. Estos son: Tres de Febrero, San Martín, Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel, Hurlingam, Ituzaingó, Morón, Merlo, Moreno, Pilar Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Mercedes, Suipacha y Navarro.

Envíe su comentario
.