Duhalde fue muy claro: Para ganarle a Macri, el justicialismo tiene que sacarse de encima a Cristina
Eduardo Duhalde.

Duhalde fue muy claro: Para ganarle a Macri, el justicialismo tiene que sacarse de encima a Cristina

4.6.2018. Si bien no lo dijo explícitamente, el ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue muy claro al expresar una “teoría política” para los tiempos electorales que se vienen: el Partido Justicialista que integra debería sacarse de encima a Cristina Fernández de Kirchner si dicho sector pretende disputarle el poder a Mauricio Macri en 2019.

En resumen, la frase elíptica que usó Duhalde para expresar su idea fue la siguiente: "Si el justicialismo no le puede ganar a Cristina no le puede ganar a Macri".

El ex presidente durante el período 2002-2003, ex senador nacional y ex gobernador bonaerense dijo que le resulta "indiferente" que Cristina Fernández de Kirchner reviste en el Partido Justicialista en las elecciones de 2019, porque si el justicialismo "no le puede ganar a Cristina, no le puede ganar a Macri".

En otro orden, Duhalde señaló que es "imposible" impedir que un afiliado se proponga como candidato, salvo que haya sido expulsado del partido.

Por otra parte, Duhalde consideró que Gobierno y la oposición "tendrían que estar más preocupados en ver como se sale de esta encrucijada" actual que por las elecciones del año próximo.

“En democracia no se puede gobernar con minoría parlamentaria", sostuvo, para luego agregar que “quien no entienda hoy que no puede haber gobierno que funcione con minorías parlamentarias, es porque no conoce la historia y no lee lo que pasa en el mundo".

En cuanto al presidente Macri, el ex gobernador  bonaerense durante el período 1991-1999 dijo que "es el líder de un sector".

Envíe su comentario
.