Mauricio Macri está feliz: ya obtuvo la foto con su nueva musa económica, Christine Lagarde
Para el álbum: Lagarde y Macri.

Mauricio Macri está feliz: ya obtuvo la foto con su nueva musa económica, Christine Lagarde

9.6.2018. Finalmente, y luego de conseguir el crédito por 50 mil millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tuvo la oportunidad de encontrarse y fotografiarse con la directora gerente de dicho organismo, Christine Lagarde.

El encuentro de Macri con su musa económica mundial se dio en el marco de la cumbre del G-7, que se realiza en Canadá.

En dicha cumbre están presentes los presidentes del grupo de países desarrollados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido). Macri, como presidente de la cumbre del G-20 que se llevará cabo en Buenos Aires a fin de año, fue invitado especialmente por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La reunión del presidente argentino con la funcionaria del FMI fue individual para dar un broche protocolar luego del crédito “stand by” del organismo a la Argentina.

Al terminar la reunión bilateral, Lagarde se expresó favorablemente respecto de las reformas en el programa económico anunciadas a la par del otorgamiento del crédito.

"Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger", dijo en un comunicado la mandamás del Fondo.

Lagarde consideró que “el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro".

Envíe su comentario
.