Para el obispo auxiliar de La Plata, el aborto es "típicamente de clase burguesa"
Alberto Bochatey.

Para el obispo auxiliar de La Plata, el aborto es "típicamente de clase burguesa"

13.6.2018. En el marco de los intensos debates generados en diversos ámbitos de la sociedad por el proyecto de ley que está siendo discutido en el Congreso Nacional para legalizar el aborto, el obispo auxiliar de La Plata monseñor Alberto Bochatey declaró que esa práctica es “típicamente de clase burguesa”.

Bochatey, al respecto, cuestionó además al Congreso Nacional, dado que le “molesta” que dicho ámbito “pase a la historia como la primera legislatura en la historia argentina que en democracia promulgó una ley que implica la muerte de seres humanos. Eso es muy triste. No es moderno”.

En declaraciones a un diario nacional, el obispo auxiliar platense –quien secundó al recientemente retirado arzobispo platense, monseñor Héctor Aguer- también criticó al presidente Mauricio Macri por habilitar el debate por la despenalización del aborto.

“Nos sorprendió porque nunca había hablado del tema”, expresó, para luego indicar que “él (Macri) dará sus razones”.

En otro punto de la entrevista, cuando le piden opinión respecto a que los partidarios dicen que los ricos pueden abortar de un modo seguro y los pobres no, Bochatey fue tajante: “Esto forma parte de la hipocresía argentina. Venir a desayunarse ahora que los pobres tienen peor salud que los ricos… ¿Qué hizo el Estado en todos estos años para dar mejor salud a los pobres?”.

“Las estadísticas demuestran que hay muchos menos abortos y afectación por abortos en las personas pobres que en las de clase media y alta. El aborto es típicamente de la clase burguesa. No hay ninguna mujer presa en la Argentina por esto”, sentenció el obispo auxiliar platense.

Envíe su comentario
.