Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, Diputados aprobó la legalización del aborto
Los "pañuelos verdes", de festejo.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, Diputados aprobó la legalización del aborto

14.6.2018. Tras 22 horas de un histórico e intenso debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de legalización y despenalización del aborto en una votación que alteró los nervios de todos los bloques políticos, dado que fueron 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

De esta manera, la media sanción aprobada en Diputados significa que dicho proyecto pasará a ser discutido en la Cámara de Senadores, en donde se cree que la disputa será mayor e, incluso, el resultado puede ser contrario.

Conocida la votación, en las inmediaciones del Congreso Nacional estalló el júbilo de una de las concentraciones que desde el miércoles a la mañana comenzaron con la vigilia. Quienes se oponían a la ley y también movilizaron masivamente a la zona se retiraron mucho antes.

El final de la sesión fue caótico y muy confuso: el tablero, inicialmente, marcó que el resultado había sido 131 a 123 y una abstención. Pero inmediatamente un grupo de diputados empezó a exclamar que estaba “mal marcado”.

En ese momento, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, aclaró que “hubo cinco diputados a los que no le tomaron el voto".

Finalmente, se aclaró la situación y quedó fijo el resultado final: 129-125-1. La suma total de esa cuenta da 255 y no 257 -el total del cuerpo- porque Monzó no vota y porque el kirchnerista Julio de Vido está preso desde el año último.

Envíe su comentario
.