Inflación atada a la crisis: Las paritarias cerradas en 15 por ciento subirán al 20 por ciento
Triaca (centro), con gremialistas.

Inflación atada a la crisis: Las paritarias cerradas en 15 por ciento subirán al 20 por ciento

1.7.2018. Los gremios que habían acordado en su momento con el Gobierno nacional de Mauricio Macri un aumento salarial del 15 por ciento serán nuevamente convocados para cerrar uno nuevo, que será del 20 por ciento.

Según indicaron los voceros de la administración Macri, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, citará a quienes habían acordado un aumento antes de que comenzaran los cimbronazos económicos con la idea de “agilizar el mecanismo para recomponer el poder adquisitivo de los salarios”.

A través de la Secretaría de Trabajo, el ministerio a cargo de Triaca comenzará a convocar a los gremios y cámaras sectoriales que ya habían acordado un aumento del 15 por ciento para la paritaria de este año, para reabrir la discusión y comenzar la adecuación de la pauta salarial a un nuevo piso del 20 por ciento.

Esto se da en el marco de que en el mes de junio se produjeron las turbulencias económicas que generaron la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

Al respecto, el secretario de Trabajo nacional, Horacio Pitrau, pondrá en marcha un cronograma que prevé la convocatoria de gremios y cámaras empresarias de al menos dos sectores por día.

"A partir de los gremios que ya cerraron acuerdos en torno al 15 por ciento, con este 5 por ciento, el piso será de 20 por ciento. El techo se definirá entre las partes, como se definía antes también con las revisiones", explicó el ministro Triaca.

Envíe su comentario
.