Vidal sigue con buenas señales a los católicos: firmó un plan de obras con un obispo cercano al Papa
Monseñor García, con la gobernadora

Vidal sigue con buenas señales a los católicos: firmó un plan de obras con un obispo cercano al Papa

11.7.2018. En el Tedeum realizado el 9 de julio en la Catedral de la Plata para conmemorar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia ocurrida en 1816; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, posó para una foto junto a un militante de “Provida”, movimiento que se opone a la ley que promueve la interrupción voluntaria del embarazo, también conocida como de despenalización del aborto. Ese gesto (con sus manos tomó el pañuelo celeste que identifica a dicha postura), lógicamente, fue muy bien recibido por los máximos referentes de la Iglesia Católica.

Horas después, la gobernadora produjo otro gesto de acercamiento a la Iglesia comandada en el mundo por el Papa Francisco: firmó un plan de obras a realizarse en un barrio de emergencia con un obispo muy cercano a la máxima autoridad eclesiástica.

Efectivamente, Vidal estuvo junto al obispo de San Justo (Partido de La Matanza), monseñor Eduardo García, un hombre cercano al Papa, dado que fue su ayudante cuando (Jorge Bergoglio) era Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

Cabe mencionar que en el marco de la iniciativa de su Gobierno para intervenir en barrios carenciados, Vidal acordó un plan de obras en Puerta de Hierro, barrio ubicado en La Matanza.

El plan, que lleva el nombre "Madre Teresa Puerta de Hierro", fue acordado con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia. Las obras que encararán allí incluyen la construcción de una sala de primeros auxilios, un playón deportivo, la ampliación de una capilla y la instalación de un puesto policial.

Desde la administración bonaerense indicaron que las acciones en barrios de emergencia se basan en tres pilares de gestión: la regulación dominial, la intervención en asentamientos y la obra pública con alto contenido social.

Al respecto, se hizo hincapié en que las obras pactadas para dicho barrio matancero forman parte del plan de Vidal para “lograr mayor presencia del Estado en las villas más peligrosas del Conurbano, denominado intervención de emergencia".

Dicho plan ya se empezó a concretar en una primera fase en la villa Costa Esperanza de San Martín; en La Cava de San Isidro; en Villa Itatí de Quilmes; el el barrio Libertad de Almirante Brown; en Porá de Lanús y en la villa Carlos Gardel de Morón.

Envíe su comentario
.