Desde La Plata, el senador nacional Miguel Pichetto lanzó su candidatura a presidente de la Nación
Pichetto, único orador.

Desde La Plata, el senador nacional Miguel Pichetto lanzó su candidatura a presidente de la Nación

9.8.2018. Tal como se había anunciado hace varios días, el senador nacional justicialista Miguel Pichetto formalizó en la ciudad de La Plata su lanzamiento como candidato a presidente de la Nación en representación del espacio denominado Peronismo Federal.

El encuentro se realizó en el Teatro Metro, que estuvo colmado por dirigentes sindicales, referentes políticos, militantes y  personas interesadas por conocer sus propuestas de cara al año electoral que se avecina.

Pichetto fue el único orador del acto, que tuvo como denominador común  la definición: “Encuentro para una nueva Argentina”.

Al dirigirse a los presentes, el senador nacional fue tajante en una definición y posicionamiento partidario: “Queremos diferenciarnos de Unidad Ciudadana", dijo en relación al sector que conduce su colega legisladora Cristina Fernández de Kirchner.

“Si no instalamos liderazgos firmes y una propuesta, el peronismo corre riesgo de diluirse. Hay que expresar lo que sentimos y queremos”, añadió.

En uno de los puntos de su discurso, el legislador por la provincia de Río Negro repartió críticas tanto a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como al actual Mauricio Macri, a quienes consideró “funcionales entre sí porque se necesitan mutuamente”.

Las palabras de Pichetto fueron escuchadas atentamente por, entre otros, el diputado nacional Diego Bossio; los senadores nacionales Carlos Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut), Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), Rodolfo Urtubey (Salta), además del ex ministro de Economía, Miguel Peirano y los ex diputados nacionales Humberto Roggero, Eduardo Camaño, Raúl Álvarez Echagüe, Gilberto Alegre, Daniel Basile, Dámaso Larraburu, Liliana Gurdulich de Correa, y el ex senador Walter Barrionuevo.

Seguidamente, el senador por Río Negro sostuvo que “hay un presidente al que no se lo menciona y que trabajó por la reconstrucción en el peor momento del país, que es Eduardo Duhalde”.

“El primer gobierno de Néstor Kirchner tuvo virtudes que después no se concretaron, con grandes ministros de Economía como Roberto Lavagna y Miguel Peirano", recordó.

Además, Pichetto destacó: “El debate de este tiempo es por la identidad, la propuesta ideológica, y aunque parezca difícil en el 2018, nuestra propuesta no tiene nada que ver con alianzas ligadas al viejo Partido Comunista, trotskismo o los que piensan que rompiendo todo existe la posibilidad de volver al poder. No somos esa izquierda".

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina. A mí no me tiembla el pulso ni tengo miedo escénico. No ando con vueltas", agregó.

Desde La Plata, el senador nacional Miguel Pichetto lanzó su candidatura a presidente de la Nación
El Teatro Metro estuvo colmado.

En otro punto de su discurso, y en referencia a la gestión Macri, Pichetto manifestó que "este gobierno tuvo un período económico pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado”, cuestión que “hizo imposible que la Argentina crezca”.

“Inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia de Cristina Kirchner y ahora con Macri, aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento. Ambos modelos económicos han fracasado”, cuestionó.

Al respecto, señaló que “no somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina".

Desde La Plata, el senador nacional Miguel Pichetto lanzó su candidatura a presidente de la Nación
Humberto Roggero y Pichetto.

En lo que respecta al rol de las Fuerzas Armadas, Pichetto destacó que “nuestro proyecto representa la unidad nacional. Hay que recuperar las FFAA con fuerte presencia territorial”.

“Hoy están desmoralizadas, con sueldos miserables. Nuestro proyecto son Fuerzas Armadas para la Democracia y para la Defensa Nacional. Debemos trabajar para reforzar la seguridad pública y terminar con las zonas liberadas", propuso.

Cabe mencionar que, si bien en el Teatro Metro estuvieron presentes los representantes de las Ocho Secciones Electorales en que se divide la provincia de Buenos Aires, por la ciudad de La Plata (Octava Sección), estuvieron el ex diputado nacional Carlos Martínez, el ex senador y ex diputado bonaerense Juan Amondarain, el ex diputado bonaerense Carlos Cottini y los ex concejales Alberto Aispuru y José Ramón Arteaga.

 

Envíe su comentario
.